6336435970_e82257563d_b

INE analizará denuncia que Presidencia presente por presunta “campaña negra”

2019-03-14 | Tomado de internet | Sección: México

El consejero Benifo Nacif destacó que ya existe una investigación por una queja por la aparición de promocionales en televisión restringida que promueven el documental.

MVS Noticias

Ernestina Álvarez

El Instituto Nacional Electoral analizará la denuncia que Presidencia de la República presente por presunta “campaña negra” de empresas, gobiernos que usaron programas sociales y un partido contra Andrés Manuel López Obrador con la difusión de la serie “El Populismo en América Latina”.

En entrevista, el consejero Benito Nacif indicó que ya existe una investigación por una queja por la aparición de promocionales en televisión restringida que promueven el documental, pero el INE entregará todo el expediente para que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva si se trata de propaganda política electoral contratada en radio y televisión.

“Eso le corresponde al tribunal propiamente, si eso constituye o no propaganda político-electoral se está a punto de concluir la instrucción de la queja; se remitirá el expediente y la sala tendrá que pronunciarse y nosotros estaremos atentos a lo que se diga”.

Indicó que la denuncia que presentaron este jueves requerirá del traslado del expediente, práctica que es parte del intercambio de información que tienen con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“En realidad creo que es el traslado del expediente de la información y es parte del esquema de intercambio que tenemos con la Unidad de Inteligencia Financiera y siempre es positivo que las instituciones fiscalizadoras estén intercambiando información, cada una tiene su propio esquema de competencia y el posible impacto en materia electoral que podría tener esa información”.

Detalló que si existen pruebas de que un partido recibió recursos de empresas para denostar a un adversario se sancionara, pero garantizó que desde el INE se resguardara el sigilo de la investigación.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/ine-analizara-denuncia-que-presidencia-presente-por-presunta-campana-negra/