6336435970_e82257563d_b

Abre nueva “Casa del Estudiante Nogalense” en Hermosillo

2019-03-07 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Alma Leticia Sobarzo López, titular de la dependencia, destacó que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se procedió a buscar una residencia más cómoda y con mayor capacidad.

Con capacidad para albergar a 15 jóvenes, el gobierno municipal, modificó el modelo de la “Casa del Estudiante Nogalense” en Hermosillo, que ahora será más funcional y con mejores servicios para quienes la ocupen, informó la directora de Educación de la localidad.

Alma Leticia Sobarzo López, titular de la dependencia, destacó que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se procedió a buscar una residencia más cómoda y con mayor capacidad, lo cual se logró y con ello habilitar las cuatro habitaciones en donde ya viven once jóvenes.

“Vamos a buscar otras opciones para que más muchachos puedan estudiar en Hermosillo con solo pagar su alimentación, porque esa es la intención del alcalde”, dijo la funcionaria.

Explicó que la anterior casa en donde vivían los once jóvenes nogalenses, estaba en pésimas condiciones y en un lugar muy inseguro, es por ello que se decidió cambiar el modelo y darle un mejor servicio a quienes la ocupan y en un sector mejor vigilado y más céntrico.

“Ya tenemos a los dos estudiantes que se unirán el grupo de compañeros que ya residen en dicha vivienda, pero el propósito es tener a más universitarios que quieran ingresar a instituciones de Hermosillo y solo requieren acercarse a la Dirección de Educación para que obtengan toda la información respecto de este benéfico programa”, señaló.

Quienes sean seleccionado para entrar en este programa, deberán sostener un promedio de 8.5 en cada semestre, cuatrimestre o bimestre, según sea la institución en la que estudian, así como cumplir cabalmente con el reglamento interno de la Casa del Estudiante, explicó.