6336435970_e82257563d_b

Trabaja Gobierno del Estado en restitución de derechos de bebé abandonada

2019-03-06 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora, trabaja en la restitución de derechos de la bebé reportada como abandonada en Hermosillo, indicó Wenceslao Cota Amador.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que el martes 5 de marzo la bebé ingresó a Unacari, donde permanecerá hasta culminar las investigaciones correspondientes para ubicar a la madre o a la red de soporte familiar.

“La bebé ya ha sido ingresada a Unacari, las instituciones trabajamos coordinadas para restituir sus derechos, brindando todas las atenciones necesarias para procurar su desarrollo integral, la defensa de su vida, la salud, seguridad y el derecho de vivir en familia”, agregó.

El procurador detalló que durante su ingreso a Unacari, la pequeña, de una semana de nacida, ha pasado por una serie de pruebas médicas y estudios generales para detectar cualquier padecimiento genético o complicación a su salud.

Como parte del ingreso al Centro de Asistencia Social se le realizó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), una evaluación médica que incluye estudios de biometría hemática e inició el esquema de vitaminas y vacunación con las dosis contra tuberculosis y hepatitis B.

Cota Amador explicó que actualmente se encuentra en el área de Lactantes y se le practicará una valoración de fisioterapia y sicológica para determinar si su desarrollo neonatal físico va acorde a su edad y brindar estimulación temprana, a fin de impulsar su desarrollo cognitivo en caso de que así se requiera.