6336435970_e82257563d_b

Capacita INDTEC a personal de la Secretaría de Hacienda en materia de disposiciones fiscales

2019-03-05 | Tomado de internet | Sección: México

Luis Iribe Murrieta, informó que buscan que la mayoría del personal de la dependencia acceda a este tipo de capacitaciones 

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Secretaría de Hacienda (SH) en el estado recibió una capacitación por parte de miembros del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), en materia de disposiciones fiscales y para estar al corriente en este tema.

Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la SH en Sonora, informó que buscan que la mayoría del personal de la dependencia acceda a este tipo de capacitaciones y encontrar puntos en común con los requerimientos nacionales.

“Es la capacitación al interior del equipo, el que nos puedan transmitir más conocimiento en razón de nuevas disposiciones de carácter fiscal tanto en este año y lo que pueda traer la primer parte de la administración de este nuevo gobierno, la administración del Gobierno Federal”, expuso.

El funcionario estatal añadió que analizarán las áreas dónde hay concurrencia o discrepancias de algunos casos, precisamente para encontrar los puntos en común, afinar y llegar al propósito único: que sean más los contribuyentes que estén aportando, que estén favoreciendo al crecimiento, no sólo de Hermosillo, sino de toda la entidad.

En esta capacitación, dijo, el participante conoció e identificó los cambios más relevantes en materia fiscal, así como otros temas de interés para el ejercicio 2019 e implicaciones en las entidades federativas.

El subsecretario de Ingresos agregó que esta capacitación se lleva al menos una vez al año para que todo el personal se encuentre en el mismo entendimiento respecto a disposiciones fiscales, con el objetivo principal de encontrar las maneras que nos permitan hacer más fácil la vida a los contribuyentes.

“Procuramos extenderla, tomar el material, difundirlo a través de los medios electrónicos, para que sean los funcionarios de Hacienda de todo el estado los que tengan capacidad de tener esta información, lo hacemos cuando menos una vez al año para estar precisamente en el entendimiento y en la misma frecuencia de un venir de mayor información ante nuevas disposiciones de carácter fiscal”, indicó.

La capacitación fue impartida por Ricardo Hernández Salcedo, asesor investigador en el INDETEC, e Ivonne Martínez Jiménez, licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.