6336435970_e82257563d_b

Celebran 27 años del golpe de Estado de Hugo Chávez

2019-02-06 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Las filas del oficialismo chavista festejaron ayer los 27 años del golpe de estado fallido que lanzó a la popularidad a Hugo Chávez

Foto: EFE

EFE

CARACAS, VEN.- Los simpatizantes del oficialismo venezolano conmemoraron ayer el 27 aniversario del golpe de Estado fallido de Hugo Chávez, con concentraciones cada vez menos numerosas pero igual de convencidas de defender el legado chavista.

Frente al caraqueño Cuartel de la Montaña, desde el que el entonces coronel Chávez dirigió el golpe junto a otros altos oficiales, se reunieron decenas de simpatizantes alrededor de una tarima desde la que eran arengados continuamente.

“El 4F (4 de Febrero) significa muchísimo para nuestra patria, significa mucho para Venezuela, 27 años de aquel ‘no por ahora’ de nuestro comandante Hugo Chávez”, comenta Carmen Quintero al recordar la frase que dijo el militar tras ser detenido.

Fue un 4 de febrero de 1992 cuando un grupo de militares venezolanos se alzó contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

El llamado Movimiento Bolivariano Revolucionario pretendía aprovechar el descontento popular contra el plan económico lanzado y derrocar al régimen de Venezuela.