6336435970_e82257563d_b

Guardia permanente por tormenta tropical Sergio; Celida López Cárdenas.

2018-10-13 | Tomado de internet | Sección: Principal

Supervisa Alcaldesa situación de los albergues y acciones de prevención.

Hermosillo, Sonora; Octubre 12 de 2018.- La Alcaldesa Celida López supervisó la atención que se brindó a las personas que se refugiaron en los albergues que el Municipio habilitó, además de las acciones preventivas realizadas por las dependencias del Municipio por los efectos de la tormenta tropical “Sergio”.

La Presidenta Municipal recorrió albergues como el de la colonia Café Combate, Solidaridad, Las Minitas y Poblado Miguel Alemán, además de supervisar las labores que realizaron el personal de las diferentes dependencias para atender la contingencia.

Señaló que las autoridades municipales se mantendrán en guardia y comunicación constante hasta que finalicen los efectos generados por el fenómeno natural, en coordinación con autoridades estatales, ya que la alerta seguía en “Naranja”.

La Jefa de la Comuna detalló que desde la noche del jueves la Policía Municipal, al mando del Comisario General, Luis Alberto Campa Lastra, apoyaron a personas en situación de calle para resguardarlas en los albergues.

"También, desde anoche (jueves) se trabajó con las 16 familias que están en las comunidades costeras donde iba a empezar la tormenta, en el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, con toda la intención de salvaguardarlas", informó.

Sobre los refugios, dijo que se tienen al menos seis preparados y en caso de ser necesario se tiene previsto utilizar escuelas primarias que también se puedan habilitar.

"Algunos ya están saturados como el de la colonia Café Combate, pero no es un problema, porque hay muchos otros inmuebles que se pueden habilitar para resguardar a los ciudadanos", afirmó.

López Cárdenas solicitó a los hermosillenses el tomar precauciones, mantener resguardados a los menores y evitar, en medida de lo posible, transitar por la ciudad.

"Como saben, es peligroso el trasladarse con estas condiciones, pues las crecidas de los arroyos y las avenidas de agua son un riesgo", explicó.

La presidenta municipal destacó que los últimos reportes son mayormente de semáforos que están fuera de sincronía o apagados, pero afortunadamente, elementos de la CFE ya están trabajando en habilitar y corregir el servicio”, aseveró.