6336435970_e82257563d_b

Tiene Implan meta de plantar 50 mil árboles

2018-08-02 | Tomado de internet | Sección: Internacional

En los próximos meses se reforestarán algunos parques con 18 mil especies de la región

Hermosillo, Sonora.- Para disminuir el déficit de áreas verdes por habitante en Hermosillo, el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) tiene la meta de plantar 50 mil árboles, de los cuales 18 mil se colocarán este año en distintos parques y puntos de la ciudad.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora de la dependencia, comentó que al momento cuentan con 10 mil ejemplares que les fueron donados por Conafor y esperan la entrega de otros 8 mil por parte de Cedes para ser plantados en los lugares más viables, que cuenten con agua, donde existen las principales islas de calor y que haya más ciudadanos beneficiados.

Las especies con las que se cuenta son de la región, como mezquite, palo verde, amapa, tepehuaje, entre otros, para que aguanten y sobrevivan al clima de calor extremo y no enfermen con mayor facilidad.

“A raíz del estudio sobre las principales islas de calor en la ciudad, es enfocarnos en qué zonas se requieren los árboles, en las más calientes y es una estrategia conjunta entre Agua de Hermosillo, Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Ecología y el Implan”, expuso.

Se llevará a cabo la reforestación donde haya el agua disponible y sobre todo donde ya hay línea morada de agua tratada, precisó, como en el Parque Centenario en el Vado del Río, el Parque Metropolitano, en la que obviamente ya hay algunos árboles y se sumarán más.

Externó que otros de los lugares reforestados serán el Panteón Municipal, el parque en la colonia Revolución, el de Bugambilias, entre muchos más, porque la intención es combatir estas variables para poder sombrear parques, andadores peatonales que ya existen, lugares consolidados de la ciudad, todo donde Agua de Hermosillo dé la factibilidad de poderlos regar.

Espinosa Guerrero mencionó que en la segunda mitad del mes de agosto se presentarán los lugares de los primeros puntos que serán reforestados con los árboles que tiene el Ayuntamiento en la actualidad, más algunos que la empresa Cemex proporcionará.

Invitó a los ciudadanos a participar en la forestación de la ciudad, pues es un trabajo que se debe hacer en conjunto porque todos son beneficiados al plantar un árbol en su hogar y exhortó a no talar o quitarlos si están sanos; con el fin de en unos años cumplir la meta de contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por persona, que en la actualidad sólo son tres.

HJJJJJJJJJJJJJJJJJ