¿Quién demonios cree ser Claudio X?

2021-10-25 | Feliciano J. Espriella | Columna
6336435970_e82257563d_b

OLOR A DINERO

Por: Feliciano J. Espriella

Claudio X Gonzáles Guajardo, quien, aprovechando la ausencia de líderes en el PAN, PRI y los despojos del PRD, cuyo valor exceda al de un cacahuate, se ha erigido en cabeza de la oposición. Como tal, la semana pasada se metió de lleno a los reflectores para dar dos sonoros campanazos.

El miércoles, aprovechando un acto en el que se festejó el primer aniversario del ineficaz engendro creado para contender en las pasadas elecciones al que denominaron “Sí por México”, llamó a los partidos de oposición, todos, aunque se dirigió específicamente a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a su proyecto. En el acto participó el ex presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien de tiempo atrás se ha convertido en la marioneta que difunde las ideas del mentado Claudio equis. En su intervención, dijo:

"Sí por México exhortará a los partidos de la oposición y a sus potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo y de acuerdos para que la candidatura presidencial de unidad esté oportunamente definida y cuente con un amplio respaldo partidario y ciudadano para que resulte exitoso. La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, y donde puedan tener espacios otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024. En unidad vamos a resistir y vamos a vencer"

Con argumentos falaces y cifras amañadas en las que incluyeron los resultados que obtuvo MC en la pasada elección a pesar de que no compitió con ellos, afirman que tuvieron más votos en los comicios de este año, y por ello consideran viable poder ganar el 2024. Siguen evidentemente jugando al ‘juego del tío Lolo’.

Un día después, el multicitado Claudio equis, de quien desconozco si será émulo del ex presidente Calderón y amaneció con resaca y la mente obnubilada, a las 6:38 de la mañana, apenas empezando el día. Lanzó una abierta amenaza a quienes por acción o por omisión apoyen a López Obrador. Transcribo el tuit:

“La llamada 4t, es una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.”

¡Cuánta estupidez y arrogancia! ¡Cuánta soberbia! ¡Cuánto autoritarismo!

¿Quién demonios cree ser este imbécil a quien sólo conocen un puñado de mexicanos que integran el círculo rojo?

¿Cómo osa amenazar a quienes tengan ideas políticas distintas a las suyas?

¿En qué país pensará que está?

O qué, de llegar de nuevo a la presidencia de la república la derecha más rancia que es de donde proviene este nefasto personaje, ¿tendremos un gobierno fascista, vengativo y represor?

Mequetrefe, nini y vividor

Este sujeto que se ha incrustado en la oposición base de carretadas de dinero, es un auténtico NINI en el sentido más amplio y peyorativo del calificativo. Nunca se le ha conocido una actividad económica a la que le dedique tiempo y talento (suponiendo que lo tuviera), y vive a cuerpo de rey con cargo a la inmensa fortuna que han hecho él y su padre al amparo del poder político.

Es un ‘vividor’ a ultranza, quien acorde a los usos y costumbres del Prian, durante décadas ha conveniado con presidentes, secretarios de Hacienda y otra caterva de políticos de altura, para obtener toda suerte de contratos, convenios y prebendas con los que han obtenido ganancias fabulosas.

Los Claudio equis, padre e hijo, toda la vida han vivido del poder, toda su vida han estado al lado del poder, toda la vida se han servido del poder. El padre se convirtió en multimillonario con las concesiones y los contratos que le otorgó el poder.

Por ello, cuando la presidencia de la república se las arrebata a sus cómplices, un personaje que ya no está dispuesto a darles concesiones, obras y contratos con los que cobren sus productos y servicios a precios muy superiores a los del mercado, obteniendo millonarias e inmorales ganancias y que además no les cobren los impuestos respectivos, están dispuestos a hacer todo lo que su escaso talento político les dicte para echarlo. Claudio equis Jr., recibió en los últimos años para su franquicia Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, más de 300 millones de pesos, de los cuales, una fuerte cantidad provenía de sus propias empresas que la deducían a su vez de sus impuestos.

Evidentemente un negocio redondo. En lugar de entregar esas cantidades al fisco, lo donaban a una ‘donataria’ también de su propiedad y con dichos recursos el señorito se pagaba 300 mil pesos mensuales como presidente del Consejo, suntuarios gastos de viaje, opíparas comilongas y quien sabe cuántas cosas más.

¿Cómo no va a estar molesto ahora que ya no tiene nada de eso?

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

Twitter: @fjespriella Correo: felicianoespriella@gmail.com