Por sentido común

2020-06-26 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

SOLEDAD DURAZO

Si a usted le pasa igual que a mí cuando ya de plano no sabemos que pensar porque las informaciones que nos llegan son contradictorias, no se preocupe.

Por lo que he indagado en mi círculo cercano y mis relaciones profesionales, ni Usted ni yo somos las únicas personas que nos quedamos sacadas de onda, patinando o de plano pues más enredadas que la madeja del hilo con la que juega un gato.

Vayamos entonces como recurso quizá más seguro, a consultar que es lo que nos dice el sentido común... si, muchas veces el menos común de los sentidos.

Si nos confunde como interpretar la economía, si no atinamos a qué hacerle caso si al Producto interno bruto, a las proyecciones del Fondo monetario internacional o del banco de México, a las calificadoras o al nivel de felicidad del pueblo, revise entonces para qué le alcanza la quincena, que le parece la relación entre el contenido del carrito en el súper y lo que le cobran en la caja...

Y ya cuestiones menos técnicas ¿Todavía duda en que el COVID es una realidad? Vea las redes sociales, los medios de comunicación... la solicitud de sangre, oraciones y las esquelas, son contenido frecuente por causa de la pandemia... la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados por el virus está prácticamente a su máxima capacidad...el personal médico que por fortuna se mantiene activo, cada vez debe atender más jornadas y menos acompañado porque muchos de sus colegas están contagiados, aislados o de plano han muerto.

¿Que si usa o no cubreboca? Creo que es una estéril discusión en la que nos ha metido mundialmente... Si en gran medida el virus se contagia por los fluidos que depositamos al hablar, estornudar o toser ¿Qué nos dice el sentido común? Si en gran medida ingresa a nuestro organismo a través de lo que recibimos por boca, nariz, ojos... ¿Qué nos dice el sentido común? Pues usemos cubreboca! Sin perder de vista que esa no es la única medida a aplicar, hay que acompañarla de otras igual de básico sentido común para prevenir y si llegara a experimentar síntomas no pierda tiempo y acuda a buscar atención médica.

¿Seguimos coincidiendo?

www.soledaddurazo.com @soledaddurazo FB Soledad Durazo