Los reprobados

2020-01-27 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

RECIENTEMENTE LA empresa Massive Caller publicó los resultados de una encuesta sobre aprobación y desaprobación de presidentes municipales.

En el caso de Sonora se oficializó lo que todos sabíamos: Casi todos los Presidentes de los municipios importantes son un auténtico desastre.

Insisto: Massive Caller solamente vino a aplicar encuestas y plasmar en un documento lo que para todos es conocido. De los municipios de Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa, todos gobernados por MORENA, lo único que se sabe es que han sido deficientes y negligentes.

Los servicios tan elementales como mantenimiento de vialidades se les han convertido en severas crisis; mientras que el tema de la inseguridad se ha acentuado de manera preocupante.

Los escándalos los han acompañado desde un principio y hasta la fecha nos los dejan.

Pero ¿qué ha influido o que no han hecho los Alcaldes y Alcaldesas de esos municipios para encabezar tan malas administraciones?

Está a la vista de todos que sus equipos de trabajo los armaron –y sin tratar de justificarlos- en gran medida con personas impuestas por grupos de poder que se aliaron a MORENA, muchos de ellos improvisados, sin el mínimo de conocimiento de sus funciones.

Ya en el poder, los Alcaldes –y hay que ponerles nombres- Sara Valle, Sergio Pablo Mariscal, Rosario Quintero y Jesús Pujol, entre otros, creyeron que solo por el hecho de ser emanados de la coalición que llevó a Andrés Manuel López Obrador serían inmunes al reclamo social.

También creyeron que estaban blindados que no saldrían a flote sus opacas actuaciones.

Pensaron que la popularidad de AMLO les valdría para no ser señalados y criticados por la ciudadanía. Aquí están las consecuencias, pésimas administraciones y así se encuentran las condiciones de estas ciudades.

SE VAN, PERO VOLVERÁN….Esa fue la advertencia de los “activistas” que mantuvieron tomadas las casetas de cobro de la Carretera Cuatro Carriles de Sonora.

Optaron por retirarse luego de la presencia de la Guardia Nacional, pero en un par de semanas podrían regresar.

Claro que harán todo lo posible o buscarán cualquier pretexto. Son miles de pesos diarios los que dejarán de recibir.

Tenían el control de esos puntos desde el año 2017. Se acostumbraron a estirar la mano –o el bote- y recibir y recibir.

Ahora ha llegado para ellos el momento de la verdad: Ponerse a trabajar.

Será complicado, por eso ya se alistan para volver.

REPORTAN QUE LA EDICIÓN 2020 del Festival Alfonso Ortiz Tirado fu todo un éxito.

Para empezar se registró saldo blanco, esto en gran medida por el buen comportamiento de los asistentes y el operativo de las corporaciones de seguridad.

El evento de cierre oficial, encabezado por Alejandro Fernández tuvo lleno “hasta las candilejas”.

Otra vez el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán sacó adelante la encomienda.

DESDE EL KIOSKO

La Secretaría de Salud reveló, mediante un comunicado, que una mujer del sur de Sonora de nombre Viviana Méndez dejó una carta en el HIES para agradecer la atención que recibió su hijo, a quien el “personal de blanco” es decir todo el personal médico, le dieron un muy buen trato y le salvaron la vida. Más casos como el de Viviana deberían escribirse y ser lo habitual, y no los malos tratos o atenciones negligentes.

Pues no que tenían muchas ganas de darles atención. Los Senadores de MORENA estuvieron ausentes del encuentro con integrantes de la Caravana por la Justicia y la Paz que ayer llegó a la Ciudad de México procedente de Cuernavaca. Tampoco estuvieron del PT ni del PES.