Siguen las carreteras de la muerte, con todo y 4T

2019-11-21 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar San Luis Río Colorado, desde este humilde espacio hago un llamado a las autoridades para que atiendan la carretera Caborca-SLRC, no sé cuántas muertes o accidentes requieran para que hagan su trabajo.

Curioso que en los tramos que están bien hechos y señalados si existan letreros de la SCT anunciando que es su trabajo e inversión, no así donde la carreta no tiene ni las líneas divisorias de los carriles, y donde impunemente los choferes de camiones de carga y pasajeros rebasan los vehículos incluso donde no deberían hacerlo y frente a agentes de la Policía Federal de Caminos.

Señores, por favor, hagan su parte, sé que también los conductores somos imprudentes, pero nada de eso justifica la falta de servicio a la rúa.

Ojalá en la próxima visita del presidente López Obrador se animara a viajar por esos caminos, a ver si así se dan cuenta de la importancia de hacer el trabajo que les corresponde, ya basta de echar la culpa al anterior gobierno, necesitamos soluciones.

Por cierto, interesante el perfil del presidente municipal de SLRC, Santos Gonzalez Yescas, quien por más de 3 décadas ha sido parte del equipo de trabajo del tío Carlos Slim, y ahora de los consentidos de López Obrador.

Humilde, con visión, cercano a la gente y trabajando es como el empresario ha logrado ganarse la confianza de los habitantes de ese lejano municipio.

Los bonos de Santos Gonzalez Yescas subieron como espuma, cuando una persona subió a redes sociales un video donde una humilde vendedora de dulces era desalojada de una escuela a empujones por la encargada de una cooperativa, cuando el presidente municipal vio esa escena, acudió personalmente con la señora que fue agredida a ver cómo estaba y a ayudarla, pero también su equipo de trabajo puso manos a la obra y a la agresora se le retiró de la cooperativa.

¡Bravo por ese tipo de personas y acciones!

Pequeña minería

Le invito a ver la entrevista que le hice a Luz Ofelia Flores Martínez, presidenta de la Asociación Real de Minas de San Javier, la cual agrupa a pequeños mineros de la región.

Nos habla de la importancia del Fondo Minero, de las necesidades de médico y una clínica del IMSS, así como la falta de transporte para los jóvenes estudiantes que van a estudiar la preparatoria a un pueblo cercano a San Javier.

Esto y más en #Mexican@sChingon@s, puede ver la entrevista completa en https://www.facebook.com/IrisdeaA/videos/2653881831336539/

No se preocupe si el presidente López Obrador no cumple su palabra de apoyar al gobierno de Sonora para que se equipe el hospital de especialidades que se construye en Hermosillo, mañana entra en rigor la ley de austeridad republicana y se supone que es para generar más recursos para servicios médicos, a menos que sea para los médicos particulares de la familia real y su gabinete, así que de que llegan, llegan.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría, recuerde que podría ser peor.