Inconformidad policial

2019-08-13 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Ya está definido que el próximo día del policía a celebrarse en el mes de enero, el galardonado con el premio del policía del año, será el Comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, que también se llevará el premio del funcionario más consentido del Ayuntamiento de Hermosillo.

Como lo habían anticipado, decenas de policías municipales inconformes por las condiciones de trabajo actuales, se manifestaron por fuera de Palacio Municipal para exigir la renuncia del Comisario Campa Lastra y hasta bloquearon el crucero de la calle Rosales y boulevard Hidalgo, desquiciando el tráfico de automóviles que de por sí ya estaba alterado por el regreso a clases de escuelas preparatorias y de educación superior.

Malos tratos, la impuntualidad en los viáticos y pagos de prestaciones, nuevos elementos con escaso entrenamiento, además de que las viudas de elementos caídos en el cumplimiento del deber han quedado en el desamparo sin el pago de sus derechos correspondientes, fueron las consignas que reclamaron los gendarmes en su protesta.

Nos queda la impresión que por más manifestaciones que realicen los gendarmes municipales, por más malos resultados que se presenten en seguridad pública y por más que se diga en medios de comunicación, nada van a conseguir, está muy claro que la Alcaldesa apoya con todo al Comisario Campa Lastra, pase lo que pase, no cambiará al Comisario, por eso le brinda todo su respaldo.

Para mala suerte de Célida López, los gendarmes escogieron para manifestarse el día que arrancó una importante obra de infraestructura para brindar de drenaje al poblado Miguel Alemán en la Costa de Hermosillo.

Desde luneta… Lindo y bonito se pitorreó Ernesto De Lucas, dirigente priista en Sonora, de la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, que tuvo la ocurrencia de pagar un desplegado en el periódico Reforma, que para un municipio tronado económicamente como Guaymas, puede ser un atentado contra sus finanzas el desembolsar hasta 300 mil pesos por la publicación.

En el desplegado. Sara Valle, suplica por la ayuda del Gobierno Federal porque el Gobierno del Estado no ha logrado solucionar todas sus peticiones, con la imprudencia política de restregarle al Presidente de la República que ella obtuvo 2 puntos porcentuales más en votos que él. En la elección.

“El Pato” De Lucas aseveró que con ese tipo de errores políticos de primaria, con qué ánimo espera la Alcaldesa que la reciban los funcionarios del Gabinete de Seguridad encabezados por Alfonso Durazo cuando lleguen hoy a la cumbre de seguridad a celebrarse en el puerto.

En gayola… A propósito de enchiladas e improvisaciones, el que confirmó el rompimiento político con la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, fue el Diputado Rodolfo Lizárraga, debido a la destitución fulminante de su sobrina Jazmín Lizárraga, como Secretaria del Ayuntamiento de Guaymas.

Rodolfo Lizárraga pidió perdón a los guaymenses desde su cuenta de Facebook, por haber apoyado a la Alcaldesa Sara Valle desde el principio de la presente administración, señaló que Sara Valle ha cometido muchas irregularidades en su gobierno, porque está rodeada de gente que la encandila y no la deja ver ni escuchar.

Acto final… Que con todo y el memorándum presidencial con la orden para que todos los Delegados presentaran su renuncia a sus cargos que debería de estar presentada desde el pasado 31 de mayo, se dice en las delegaciones que todavía anda uno que otro de los Delegados efímeros, esperanzado en volver a la nómina y se sigue presentando a trabajar a pesar que desde México les reiteraron la orden de no presentarse porque ya no tienen nada que hacer.

Bien lo dijo el Súper Delegado Jorge Taddei, que no habrá nuevas contrataciones y que el es el único Delegado con nombramiento efectivo, el trabajo lo sacarán con el personal sindicalizado, el que siempre ha sacado el trabajo.

Para picar cebolla… El puerto de Guaymas estará blindado para celebrar la cumbre de Secretarios de Seguridad Pública de toda la región noroeste del país, el evento se celebrará en instalaciones de la Zona Naval.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx