Cumple Claudia Pavlovich con albergue para niños migrantes en la Costa de Hermosillo

2019-07-11 | LAS5.mx | Columna
6336435970_e82257563d_b

El Circo

Una vez más la Gobernadora Claudia Pavlovich tapó la boca de sus críticos, al inaugurar ayer el albergue para niños migrantes hijos de jornaleros agrícolas en la Costa de Hermosillo, que fue levantado totalmente con los recursos obtenidos de las ganancias provenientes de un concierto del tenor Plácido Domingo ofrecido en el estadio Nuevo Sonora.

Las Villas del Papa Francisco se comenzaron a construir en junio de 2018, la obra estuvo a cargo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, cuentan con una gran extensión de terreno y están planeadas de manera sustentable para hacerlas amigables con el medio ambiente, para poder aprovechar el agua de la lluvia y las energías renovables para su funcionamiento.

Cuentan con espacios para educación preescolar, primaria y secundaria; comedor; biblioteca, dormitorios y centro de cómputo; área de convivencia y ludotecas; centro cultural y Casa para la Mujer Indígena; auditorio; canchas deportivas; huertos y granjas.

Villas del Papa Francisco, tendrá la capacidad para recibir a 500 niños migrantes, mientas sus padres trabajan en los campos agrícolas de la región, estos niños mejorarán su calidad de vida recibiendo alimentación, cobijo y educación.

Con Villas del Papa Francisco, Claudia Pavlovich cumple su palabra y hace realidad para una población con altos índices de marginalidad, una oportunidad de alcanzar mayor bienestar y sembrar en la niñez, la semilla de los futuros hombres que transformarán la región de la Costa de Hermosillo.

Desde luneta… Otra vez un accidente en una instalación de Grupo México causó la alarma entre pobladores de Guaymas que observaron por varias horas salir vapores de una fuga de una tubería de ácido sulfúrico instalada en la Central Maritima del puerto, la sustancia se vertió sobre las aguas de la bahía de Guaymas.

El incidente estuvo siendo reportado por redes sociales desde el mediodía, pero en un comunicado de prensa, Grupo México señala que fue a las 3 de la tarde cuando sucedió el incidente que ocasionó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

Como siempre ha sucedido en este tipo de accidentes en el que se involucra a Grupo México, las autoridades encargadas de cuidar el medio ambiente guardan un omiso silencio, a pesar de que hay imágenes de peces, ostras y flora marina muerta en el área del derrame.

En gayola… En Cajeme el Partido Acción Nacional se está quedando sin la figura y sin la estampa, por la desbandada de muchos de sus miembros más representativos de los últimos años, que están abandonando el barco.

Jesús Félix Holguín envió una carta al dirigente estatal, Ernesto Munro, para renunciar después de tres lustros de militancia, lo imitaron Sostenes Valenzuela Miller y Manuel de Jesús Borbón Holguín.

Estas 3 figuras del panismo cajemense no están de acuerdo con la conducción actual que se lleva en el blanquiazul, a unos cuantos días de que se realice la elección del Comité Municipal.

Aquí en Hermosillo, se da por descontado que Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, conocido entre sus amigos con el remoquete del “güero” dijo ayer que si está de acuerdo con la política de alianzas, pero nunca con el PRI, muy diferente a lo que opina Ernesto Munro que dijo en una entrevista al periódico Expreso que Acción Nacional debe de aliarse al PRI para derrotar a Morena.

Acto final… El Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, visitó Sonora para acudir a los festejos de los primeros 5 años de Morena, en conferencia de prensa, hizo un llamado a la unidad para lograr el crecimiento económico y social del país, acusó a la Policía Federal de pretender un golpe de estado y a ex funcionarios del Gobierno Federal de querer implementar políticas neoliberales.

Cómo es un hombre acostumbrado a generar polémica, esta visita no pudo ser la excepción, se hizo de palabras con una par de colegas reporteros por un twitter que publicó ofendiendo a la Senadora Mariana Gómez del Campo.

Más tarde, se fue a comer al restaurante para fifís, Los Arbolitos, junto a los Diputados de Morena y del Partido del Trabajo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx