Es Noroña, un santo Barón

2019-07-11 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

La diferencia entre Barón, (con “Be” de burro), y Varón, (con “Ve” de Víbora), es abismal, según la Real Academia Española:

Barón: Persona con un título nobiliario, que en España y otros países es inmediatamente inferior al vizconde.

Persona que tiene gran influencia y poder al interior de un partido político.

Mientras, el otro tipo de varón, (con Ve de víbora), significa:

Varón: Hombre que ha llegado a la edad viril.

Seguramente Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, hace algunos marzos que llegó a la edad viril, de hecho, le ha de andar pegando a la edad “viagril”.

Pero no cabe duda que en toda la extensión de la palabra, el hombre tiene un título nobiliario de barón a marqués, pues en la práctica está colocado en las altas esferas del poder, además de que se lo merece, ¿no?, pues el primero de julio de 2018 la coalición juntos haremos historia le pegó una pela de perro bailarín al resto de las coaliciones.

Pero a qué vino Fernández Noroña, un día después del magno e importantísimo evento que realizó Morena por el quinto aniversario de haber sido aprobado su registro ante autoridades electorales, (celebración que es una verdadera jalada, porque con todo respeto, pareciera que están dispuestos a celebrar hasta las flatulencias que el presidente se ha tirado, por estado).

Fernández Noroña vino un día después, porque alguien con poder en la firma de Morena, se está dedicando a sabotear el digno trabajo de Jacobo Mendoza, y digo digno, porque el hombre si tiene abuela, y he de reconocer su mano para conciliar.

Pues sí, alguien de quien le daremos santo y seña en la columna de mañana, (así que no se la vaya a perder por ningún motivo), le está haciendo la vida imposible al interior de Morena no sólo al dirigente, quien ya se va en diciembre, sino a toda la gente que trabaja en el partido, pues quiere el poder para hacerlo valer, porque al día de hoy las fallas que Morena en Sonora ha encontrado, es precisamente por este elemento o elementa.

En cuanto a Noroña, la verdad, ni para que vino, digo, ya que no conoce ni la situación que Morena vive en Sonora; desde que AMLO gobierna dejó la bandera del “no al gasolinazo”; vino a cagar a colegas en rueda de prensa y para acabarla de fregar, el Barón quiere ser presidente, ja, ja, ja y más ja, seguramente la gente a de andar alborotada con su aviso.

AMLO es un genio, ya que la mejor manera de que Noroña decline de su loca idea de querer ser presidente, es que la gente conozca lo sangre de cochi que es.

Por cierto, el señor se llevó a comer a gran parte de los diputados de Morena al restaurante Los Arbolitos, pero no nos llegaron datos de que invitó a los del PT o a los del PES, y lo digo porque afirmó que hay que fortalecer a la coalición que ganó el primero de julio en las urnas, amén de que la comida fue haya sido con cargo al Congreso del Estado, una comidita tiende puentes, obvio, esto como una muestra de la austeridad republicana que se vive, queda como anillo al dedo. Y “no liase” que coma donde sea, y que gaste lo que sea, pero que no se ande dando golpes de pecho.

Café entre Grillos

1. Me sorprendió una cosa de Andrés Manuel López Obrador, y otra de Proceso. Del presidente, que asegurara que no hay actos de corrupción ni conflictos de interés al interior de la hacienda pública, y que no se va a investigar la denuncia que Carlos Urzúa plasmó en su carta de despedida, porque no hay ninguna prueba. (Debe ser una investigación por oficio, ya que quien lo está diciendo no es pelitos lacios, sino el que fue tu Secretario de Hacienda, el segundo hombre en importancia, el que maneja los dineros). Y del periódico Proceso, me extraña que no hayan investigado los dichos de Urzúa, en este rubro de corrupción y conflictos de interés; ¿quiénes son los empresarios que le hablan al oído al presidente, y quienes los funcionarios que entraron a la Secretaría de Hacienda impuestos a Urzúa?, ¿Por qué no entrevistan al ex secretario?, algo como lo que hicieron con Ana Guevara, a quién llevaron a comparecer hasta el Congreso. Así mismo, AMLO aseguró que el nuevo secretario de Hacienda Arturo Herrera, en el momento que este le diga no a algún proyecto, él lo va a convencer porque tiene manera de hacerlo. ¡PLOP!, que mello. ¡Señor, tu eres Dios, de perdida esa bola de pastores que andaban orando por AMLO en campaña, que le digan que abra los ojos!

2. Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó que el cambio de Urzúa a Herrera, por la inercia propia, va a generar atrasos en los proyectos para Sonora, pero que ya está haciendo antesala para iniciar con las pláticas con el nuevo Secretario de Hacienda… ¡Otra vez alóz!, dijo el chinito. Me pregunto, si no va a tener que atrasar su venida a la inauguración de la carretera de cuatro carriles el presidente, digo, el pretexto perfecto ya está.

Oremos por la sangre de cochi de Noroña

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines