Entonces, ¿todo se arregla con “hay mano negra” y “tengo otros datos”?

2019-07-05 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

¿En serio están alentando a los policías federales a que se vayan?

Seguramente el crimen organizado se frota las manos de recibir agentes con alta capacitación, pero sobre todo, con el sentimiento de humillación y rechazo de parte del gobierno federal.

Lo bueno que el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, acepta que se cometieron errores y se están “subsanando”.

No como otros, Usted ya sabe quién. Aunque esperemos que no sea demasiado tarde.

Lo bueno que con la 4T se respetan los derechos humanos, porque la ley, ya nos dijeron que no vale.

Yo voto para que la Policía Federal siga en funciones, ya que en la creación de la Guardia Nacional no les salieron las cuentas.

¿Usted cree que se hará consulta?

¿Ya se pensaría en las familias de los Policías Federales?

Por cierto, ¿ya llegó la guardia nacional? ¿O la muerte del “Pepe Gangas” fue la bienvenida?

Cuentas claras Sonora

Pero no todo son malas noticias, Sonora es reconocida como ejemplo nacional en transparencia, ayer la Secretaría de Hacienda presentó el portal www.cuentasclaras.sonora.gob.mx donde los ciudadanos conocerán a detalle en qué se gasta el Gobierno del Estado su dinero, esto en la XXIX Reunión Estatal de Contralores Estado-Municipios, presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Bravo por los diputados que ayer aprobaron el proyecto para que las sesiones de Cabildo de los Ayuntamientos de Sonora sean públicas y abiertas a la ciudadanía, así como el nombramiento del Comisario de Seguridad Pública.

Para que vean que sí trabaja, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la Comisión, sometió a consideración la iniciativa que, a nombre propio presentó el pasado 19 de marzo del presente año, que establece que las reuniones de los Cabildos sean abiertas al público en general a fin de contribuir a la máxima publicidad y rendición de cuentas de las administraciones municipales.

De aquí y allá

Usted también puede acceder a un botón de enlace, como ayer lo hicieron los miembros de la Unión de Comerciantes del Centro, esto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de dar respuesta eficaz a los ciudadanos que se encuentren en alguna situación de riesgo.

En el evento, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, aprovechó para pedir a las mujeres comerciantes que descarguen la aplicación “Mujeres Seguras”, como siempre el joven secretario promoviendo el uso de la tecnología.

Gracias por su atención y tiempo, por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.