Insisten morenistas con la tenencia… ¿Y el dinero para la frontera?

2019-06-11 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

ALTO, ALTO LA MÚSICA… ¿LA TENENCIA OTRA VEZ? El Diputado federal por MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, insiste en que debe de regresar el cobro de la tenencia vehicular.

Ahora lo plantea con algunas innovaciones, que sea homologada en todo el país, es decir tarifa única. El dinero lo recaudará el Gobierno Federal y, asegura, será distribuido entre los estados.

La propuesta de Ramírez Cuellar, de la que ya hablan algunos medios de comunicación, será planteada para que se incluya en el paquete presupuestal de 2020.

Que alguien le avise a ese legislador que al menos aquí en Sonora escuchar la palabra tenencia causa repulsión y de paso le explique que en 2013 llevó a la gente a las calles a manifestar su inconformidad.

Algo muy curioso, es que este diputado quiere cobrar por todo, no quiere dejar a nadie vivo. Pretender gravar servicios de Netflix, Uber y todo lo que se ofrezca en plataformas digitales, aunque él no se caracterizó por ser muy pagador.

Inclusive fue, en su momento, de los líderes del Barzón.

PUESTOS A JALAR con el Gobierno Federal en el plan de contener a los migrantes centroamericanos a cambio de que Estados Unidos no imponga aranceles a los productos mexicanos, se declararon Claudia Pavlovich y Javier Corral, Gobernadora de Sonora y mandatario de Chihuahua, respectivamente.

Pero ambos, en su calidad de gobernadores fronterizos, insisten en preguntar por el apoyo económico de parte de la Federación.

Este tipo de medidas pegan fuerte en las fronteras. Es lógico que en las comunidades limítrofes con Estados Unidos se resiente más, pues ahí se quedan varados los migrantes esperando su asilo político, y hay que atenderlos con alimentos, servicios de salud y vivienda.

¿Y quién va a pagar todo eso? Los estados se quejan de que les recortaron los fondos federales para tal efecto; los municipios solo patean el bote.

YA LOS AGARRARON DE SUS CLIENTES… Otra vez robaron en un módulo de la Tesorería Municipal de Hermosillo. Esta vez fue en el módulo Kino, ubicado enseguida del supermercado Ley.

Los ladrones se llevaron cuatro computadoras, un Ipad y un Iphone.

En la administración pasada el módulo de la calle Veracruz fue asaltado por varios sujetos que se llevaron dinero en efectivo.

En referencia al robo reciente se menciona que fue la madrugada del lunes cuando ingresaron a robar; aparentemente forzaron una puerta. Curiosamente nadie escuchó las alarmas.

Pero aquí el asunto es con la facilidad con la que robaron a una oficina del Ayuntamiento. Si así roban los bienes públicos, ¿qué podemos esperar los comunes mortales?

DESDE EL KIOSKO

¿De dónde va a sacar más policías Karem Valles? La titular de Dirección Municipal de la Mujer anuncia que en breve el cabildo aprobará multas de 5 mil pesos para los que lancen piropos en las damas. La pregunta es ¿Quién los va a multar? ¿Quién va a estar pendiente de esto? En qué situación estarán los policías que no sabrán si agarrar a tanto malandro, multar a tanto automovilista que anda hablando por celular y manejando, o bien sancionar a los que digan obscenidades a las mujeres.