“Sonora con Actitur”

2019-04-12 | Irisdea Aguayo Noriega | Columna
6336435970_e82257563d_b

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Teniendo como testigo al cerro del Tetakawi, en el maravilloso mirador escénico de San Carlos Nuevo Guaymas, la gobernadora Claudia Pavlovich puso en marcha el programa “Sonora con Actitur”.

Hacía mucho tiempo que no veía un evento tan bien montado, en el presídium acompañaron a la gobernadora representantes de servicios turísticos, como un chef, un taxista, un policía, una mujer bombero, una indígena, una mujer productora de bacanora, entre otros como el promotor turístico, Marco Guerrero Peralta.

En la primera fila, estaban los secretarios y funcionarios que acompañaron a la gobernadora, y en las siguientes empresarios y diversos invitados.

Me encantó el mensaje, la sociedad visible al lado de la gobernadora.

Este programa consiste en capacitar a los servidores turísticos para que se brinde un excelente servicio y el turista regrese a Sonora.

Otra buena, o palomita como ahora está de moda, para la gobernadora Claudia Pavlovich, parece que ya casi tenemos el convenio para el subsidio de la luz, ayer se firmó convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando pendiente la firma con la Secretaría de Hacienda Federal, para garantizar los recursos para este fin.

Esperemos que no nos respondan con el dedito.

Y ya que andamos en temas de la federación, ¿será que se busca desestabilizar a las Universidades del país para tener pretexto de las “nuevas universidades” que crearán las autoridades de la 4T? ¿Serán tan “brillantes” los maestros y trabajadores universitarios de hacerse Harakiri? Es pregunta, ¿eh?

Interesante reflexión de un lector que le comparto: ¡Claro que regresará la tenencia! Y el presidente López será aplaudido por la gran mayoría que se mueve en transporte público, él dijo que gobernaría para los pobres, y para allá vamos todos”.

¿Usted qué opina? Al final, es lo más importante.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.