Huelga en la Unison la pudo evitar el Rector

2019-04-12 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Hace poco más de un mes en la Mesa Cancún, el doctor en “Huelgología” Enrique Velázquez, comentó con un tono de Mauricio Garcés, “si las bases se encaprichan, repetimos otro período”, claro que, al día de hoy, se fueron esas golondrinas desgraciadas y sueños guajiros, pues jamás se imaginó que le iba a ir tan mal con la huelga y los sindicatos lo iban a poner de rodillas.

Dicho por el reconocido “Huelgólogo”, no se va a presentar a la próxima elección a Rector de la Unison.

Y bien haría en darle la oportunidad a alguien que no haga huelgas nomás por tomarse unos días de descanso, o que sea del grupo de los químicos, porque si usted piensa bien, lo que le ofreció al Steus y al Staus, ya lo tenía, nomás no lo quiso soltar, tan tan, fin del jueguito.

¡Que le dura la depre!, nomás falta que “Felipillo” le hable bonito para levantarle el ego y “chas”, vuelve a poner dura la cerviz.

Lo cierto es que los sindicatos demostraron que el conocido “Huelgólogo” no pela un chango a nalgadas, que es obstinado y sobre todo que los estudiantes y los padres de familia foráneos con todo y su sacrificio le valen un soberano cacahuate.

Lo que ya no supe es si el Rector que gana más que el presidente, (porque es falso que López obrador gana ciento cincuenta mil pesos como lo dijo aquel día lejano en la Mesa Cancún, gana ciento siete mil pesos con todo y prestaciones), se va a bajar el sueldo de ciento veinte cuatro mil pesos que más prestaciones, superan los ciento cincuenta mil pesos.

Yo creo que no se lo va a bajar, ni tampoco su séquito millonario.

En fin, lo bueno es que la huelga ya se va a acabar y empiezan las vacaciones.

Se reduce Fortaseg para Hermosillo

En entrevista con el colega Juan Carlos Zúñiga, la alcaldesa de Hermosillo Célida López, comentó que el Subsidio para el Fortalecimiento en Materia de Seguridad Pública, Fortaseg, se redujo al 50% y será únicamente de treinta y dos millones de pesos este año.

Como quien dice, “agarren piedras que la malandrinada anda suelta”. Y efectivamente, esto se va traducir en menos equipamiento, menos capacitación a policías, menos patrullas.

Así que este viernes que viene el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Alfonso Durazo, a la reunión de los Secretario de Seguridad Pública, a lo mejor la alcaldesa se hace la aparecida para recordarle que Hermosillo es la joya de la corona rumbo a la gubernatura de 2021, y Morena está gobernando, o lo que es lo mismo, “Dígale al presidente que No sea Marro Don Alfonso y que afloje el codo”.

A final de cuentas Campa Lastra va a seguir en la comisaría de Hermosillo según confirmó la Alcaldesa, pero sin lana, a menos que pusieran al Rey Midas la cosa van a caminar.

Café entre Grillos

1. Como se la está haciendo de jamón el Gobierno de AMLO a los sonorenses para firmar el convenio del subsidio para la tarifa 1F, y aunque la CFE ya lo firmó, si la Secretaría de Hacienda donde las manda cantar Carlos Manuel Urzúa Macías no firma, pues nomás “nanaís”. Y vaya que por la gobernadora Claudia Pavlovich no ha quedado, pues ya van más de cinco veces que le ha insistido a Sir Cotton Head, “Cabecita de Algodón”, quien nomás dice que sí, pero no dice cuándo. Imagínese usted este verano pagando el doble de lo que paga cada verano. ¡Ay Dios mío, te prometo que ya me voy a portar bien, pero sálvame del impagable recibo de la luz!

2. No cabe la menor de las dudas que el Secretario del Gabinete de AMLO que ha tenido más actividad y más reconocimiento de parte del presidente por su trabajo, y públicamente, es el de Bavispe Sonora Alfonso Durazo, quien hasta el momento trae los guantes, el bat y las pelotas rumbo al 2021 para la grande de Sonora por Morena, pero no sólo eso, porque en un descuido se le ve más ad hoc para el 2024, a final de cuentas hay que decirlo con todas sus letras, con la actividad y el conocimiento que trae, Sonora ya le quedó chico, y aunque algunos se enojen es la verdad.

3. David Anaya Cooley trae buena chamba en cuanto a los acuerdos coordinados con el secretario Alfonso Durazo, y este viernes se deben engranar algunos de ellos que se encuentran pendientes en la reunión de secretarios de seguridad pública que se realizará aquí en Hermosillo. Pero bueno, no creo que tenga mucho problema David Anaya para hacer click con Alfonso Durazo, la PESP trae la imagen en cuestión de chamba y de que los mandos están alineados.

4. La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo en Guaymas para inaugurar el Evento “Sonora con ActiTUR”, un evento que se desprende de Calidad Sonora, y ahora se enlaza el Gobierno del Estado y municipio de Guaymas, para involucrar a los prestadores de servicios del puerto y apoyar a la economía local por medio del turismo. Sin duda durante la semana santa por el apoyo de este programa, va a despuntar la economía guaymense, misma que se encuentra en jaque.

5. Pues en el PRI de Sonora le están metiendo creatividad a los programas de apoyo social, y sin regalar dinero le están enseñando a la raza un oficio como lo es el darle servicio a los aires acondicionados y corte de pelo. Dijo la secretaria Kitty Gutiérrez Mazón que ella va a tomar el curso de corte de pelo porque quiere rasurar al Instituto Estatal Electoral ya que andan cortos de lana. Los cursos son los sábados desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 PM en las instalaciones del PRI Sonora y hay cupo limitado.

Oremos por Velázquez

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines