¡Arranca La Guardia Nacional!

2019-03-14 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

El secretario de seguridad pública nacional Alfonso Durazo Montaño, afirmó que los treinta y dos Congresos de los estados de la república y la ciudad de México, aprobaron la implementación de la guardia Nacional.

Como diría mi abuelo, “ahora sí viene la chinga”, y esta recae en que los soldados, marinos y policías federales se metan en un mismo régimen delimitando sus actividades, aprendiendo a tener una misa visión.

Definitivamente la cosa no está para nada fácil, porque de inicio se deben alinear los propósitos de cada cuerpo a un mismo objetivo, y creo que lo que más le preocupa a las asociaciones civiles a favor d la seguridad pública, es la permanencia del Ejército y la Marina en las calles, ya que por su formación castrista puede llegar a cometer “algunitas” barbaridades estilo Ayotzinapa, esto mientras la curva del aprendizaje se da, que en boca del secretario será en cuatro años cuando llegue la paz al país.

Y para muestra un botón, hace unos días se dio la agresión a una familia por elementos de la Marina, quienes accionaron un arma que dispara tres mil tiros por minuto desde un helicóptero, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación con folio 4/2019 al Secretario Almirante José Rafael Ojeda Durán.

En este tipo de acciones, realizar el cambio de mentalidad es con la que se va a pegar un buen tiro el secretario de seguridad pública Alfonso Durazo, y es el temor de algunas asociaciones civiles.

Aunque no podemos negar que, en algunas partes del país, el hecho de que el Ejército se encuartele totalmente, también le va a dar oportunidad a los miembros del crimen organizado de levantar el vuelo, más de lo que ya están posicionados, seguramente se verá por regiones.

El punto está, en que la visión de la cabeza no se pierda en el trajinar de la conformación de la misma Guardia Nacional, ni que tampoco la visión se empañe con proyectos políticos, la verdad, esto es un trabajo que sobrepasa proyectos políticos de cualquier índole.

Ahora bien, si la inteligencia de la Policía Federal, el actuar de la Marina con el extranjero y la fuerza del Ejército se conjuntan de manera adecuada, La Guardia Nacional está lista para dar el rendimiento y cumplir con los objetivos que se plantearon.

Por el bien de México espero que así sea, y si se logra, Durazo va que vuela.

Café entre Grillos

1. Directamente desde las oficinas del equipo de inteligencia de Entre Grillos y Chapulines, me llega una información caliente y grilla que vamos a indagar este jueves en el Congreso del Estado. La información asegura que, desde hace aproximadamente mes y medio, el Congreso del Estado le está pagando la renta de un carro la diputada Rosa María Mancha Ornelas, con el cual esta se mueve a diestra y siniestra, en un descuido hasta la gasolina le pagan. Vamos a verificar dicha información porque sería el colmo para la cuarta transformación, una diputada que se aproveche de su estatus para jalar agua para su molino, cuando puede pagar el carro con su jugoso sueldo, además de que, si anda en las querencia de dar golpe de estado al puesto de coordinadora de la bancada que ostenta hasta el día de hoy Ernestina Castro, pues este agandalle administrativo no le ayuda mucho a su imagen de transparencia, mucho menos para ser la cabeza de algo.

2. Pos ha sonado duro a nivel nacional, el borrego de que la Gober se va para el PRI Nacional, ¡nooooombre!, cosa más loca no he escuchado desde que Padrés dijo a un medio nacional que en su Gobierno no había corrupción. Pues que se hagan ilusiones “algunitos” no está de más, pero dudo mucho que Claudia Pavlovich se vaya a medio camino, pienso que no se va a rajar hasta que caiga el último out. Igual i si las bases se encaprichan, es conocido que “en política lo único seguro es que no hay nada seguro”.

3. Es probable que a Yeidckol Polevnsky nadie la encuentre por ningún lado, y seguramente será porque un día de estos se la van a llevar los rusos, pues la señora asegura que a Morena se han infiltrado muchas sabandijas. ¡Maestra!, vaya descubrimiento digno de un cheque del preguntón. Con esas tablas, la señora debiera ser la directora de investigaciones de La Guardia Nacional.

4. Pedro Ángel Contreras director del Isssteson, recibió al diputado petista Filemón Ortega Quintos en el Centro integral de Atención a la Salud, y le pegó una buena mareada al darle la vuelta por las instalaciones. Se dice que en corto el diputado se comprometió a buscar recursos federales para subsanar los desmadres de Teresita de Jesús.

5. Fueron en total quince mil novecientos setenta nuevos empleos, los que se registraron en Sonora en este primer bimestre del año que, según los números del IMSS, el estado aportó el 11% a nivel nacional en materia de empleos, así que nada mal para Claudia Pavlovich en este rubro. Bien para el estado, sobre todo porque anda por ahí cierta campañita negra que dice lo contrario.

Oremos por Rosa María

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Lic. Hiram Rodriguez L.

Director de Entre Grillos y Chapulines