La llegada de la “CTM morenista” y el caso que hoy ocupa a Durazo

2019-03-13 | Marcelo Beyliss | Columna
6336435970_e82257563d_b

Plaza Zaragoza

Marcelo Beyliss

CATEM, CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA DE Trabajadores y Empleados de México, viene a instalarse a Sonora. Y viene con muchas bendiciones para quedarse con buenos contratos colectivos de trabajo y arrebatarle algunas canicas a la CTM que dirige, Javier Villarreal Gámez.

El próximo viernes, el dirigente nacional de esta nueva central obrera, Pedro Haces Barba estará en la capital sonorense para tomar la protesta al comité estatal.

Manuel Moreno Clark será el Secretario General y llevará al experimentado Ariel Burgos como Secretario General Adjunto.

Moreno Clark fue dirigente de la CUT, Central Única de Trabajadores, que fundó e hizo crecer en su momento el extinto Enrique Carrera Vega.

Ariel Burgos, por su parte, tiene como tarjeta de presentación el haber encabezado uno de los sindicatos más importantes en la entidad, el de la planta ensambladora Ford-Hermosillo.

DE PEDRO HACES BARBA se comenta que trae todas las bendiciones de la 4T para formar su CTM morenista.

Es Senador de la República gracias a que fue suplente de Germán Martínez Cázarez, quien solicitó licencia para irse a dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recientemente sacaron a relucir que en la década de los 90´s estuvo preso por una averiguación previa por los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego prohibida.

Nos aseguran que al evento de toma de protesta de la dirigencia estatal de esta CATEM, que se celebrará la tarde del viernes en el auditorio de una escuela ubicada al poniente de la ciudad, está confirmada la presencia de dirigentes empresariales y personajes de la política.

¿DÓNDE QUEDARON 22 MIGRANTES QUE DESAPARECIERON en Tamaulipas?

Es uno de los primeros casos de alto impacto que enfrenta el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, concretamente su gabinete de seguridad, encabezado por el sonorense, Alfonso Durazo Montaño.

El de Bavispe ha estado en el “ojo del huracán” en los últimos días porque en un principio se mencionó que la Policía Federal escoltó el autobús en el que viajaban los migrantes.

Durazo Montaño salió a conferencia de prensa este martes en la que aseguró que no hubo violencia y por lo tanto se sospecha que cruzaron a Estados Unidos.

A PROPÓSITO DE TEMAS DE seguridad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal dio a conocer la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En esta relación se encuentran 15 ciudades mexicanas; y en estas aparece Ciudad Obregón.

La lista de ciudades mexicanas la encabezan Tijuana y Acapulco. También están Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas e Irapuato, Guanajuato.

Otras comunidades consideradas como las más violentas son Cancún, Culiacán, Ciudad Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

DESDE EL KIOSKO

Este miércoles el director de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado será el invitado a la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún. Veremos qué dice de la “recomendación” de una flamante senadora de que sea vendido este medio de comunicación; y más temas. Sin duda será interesante escuchar cómo ha podido salir adelante la televisora oficial luego de estar en la banca rota y desde luego las imputaciones y señalamientos de su participación en casos de índole nacional que tienen relación con presuntos desvíos de recursos.