6336435970_e82257563d_b

Le fallan los asesores a Célida López

2019-02-21 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

NO ES LA primera, ni será la última, que critiquemos a nuestra alcaldesa Célida López sobre todo por las ocurrencias con las que sale y que grita a los cuatro vientos como si fueran realidades. A lo mejor es su verdad pero sus argumentos chocan con la realidad.

De allí que no se nos hizo extraño que en el desayuno con periodistas de Contrapunto 10, dejara en claro que en el caso de las luminarias, le bajara dos rayitas a sus acusaciones y deslindara a empresarios de Hermosillo, entre ellos Ricardo Mazón, de ser copartícipes y beneficiarios directos de la empresa concesionaria ConLuzHMO como lo señaló en su momento.

Incluso le hace falta esclarecer aquello de que le ofrecieron 50 mdp para no seguirle en esa polémica que ella sola se encargó de crear. Y aquí es donde me pregunto, ¿qué hacen sus asesores o no les hace caso?

No veo en su equipo alguien que le diga que más vale una mala negociación que un buen pleito y que los pleitos ni ganados son buenos. Tampoco veo quien le diga que de sus errores puede lograr abrir áreas de oportunidad excelentes.

Por ejemplo en el caso de Ricardo Mazón, una vez que ya se dejó de cosas en contra de dicho empresario, ¿qué sigue?

La obviedad indica que debe de buscarlo y cerrar ese círculo con el empresario que en estos momentos representa inversiones directas en Hermosillo que devienen en la creación de más de dos mil empleos en la capital sonorense (durante este año) y que irán en aumento.

Esa reunión le ayudaría además a entender qué más vale cerrar círculos pues ella es la que gobierna Hermosillo y las confrontaciones no dejan nada bueno a nadie.

Incluso, ya dijo en su momento que buscará negociar con la mencionada empresa. Así debe ser.

Si Célida hace el tipo de acciones manejando adecuadamente una mano zurda efectiva, puede lograr más cosas que el arrión que trae y que se maneja como si fuera candidata y que ya conocemos los capitalinos. Esto se llama madurez política en la que se debe sumar sumar y luego multiplicar y no restar restar para dividir.

Sus asesores a su vez deben entender que ya son gobierno, que deben actuar en bien de la ciudadanía y atender sus exigencias.

A como veo la situación, está bien que despotrique contra los anteriores gobernantes, ello sirve para justificar –o ponerse los huaraches--, contra los objetivos que no cumplirá o sus errores, lo cual es un detalle que también debe de atender pues a estas alturas –cinco meses de su gobierno--, el mensaje que debería de mandar es ver para adelante y dejar el pasado donde corresponde.

Que no pierda el tiempo en quejas que nada le aportan.

Si va a denunciar a la administración anterior, que simplemente lo haga y deje que otras instancias se ocupen de esos líos legales.

Curiosamente no he visto una campaña orquestada en relación al trabajo de los recolectores de basura que en esta semana empezaron su trabajo. Ya pasaron por mi casa este miércoles que les toca, eso es bueno.

Debe a su vez sucumbir a la tentación de futuros cargos políticos y dejar en claro que todo su esfuerzo debe estar encaminado a mejorar la administración pública municipal y combatir la corrupción en todos los órdenes, incluyendo ese nido de chupasangre que se han convertido algunas áreas que tienen que ver con la seguridad pública y de lo cual trataré mi columna la semana entrante porque me consta personalmente.

COMPRENDO, pero no justifico la satanización que se ha hecho de lo ocurrido en Magdalena y relacionado con el área de salud. Circuló en redes el detalle del casco de oxígeno que se creó con el uso de un garrafón de agua para salvar la vida de una bebé pues los diferentes aparatos que se utilizan en esa clínica estaban ocupados.

Le deben premiar al médico que, utilizando su conocimiento salvó esa vida. ¿O acaso no vale la pena subrayar este tipo de méritos?

Y podrá pensar que no es posible que se llegue a esos extremos de improvisación lo cual lo acepto, sin embargo acepto más que se haya salvado la vida de esa bebé como sea, incluyendo el mérito que hizo ese doctor que a final de cuentas es lo que importa y no el qué dirán.

ESTE MIÉRCOLES se definirá en el Senado de la República la aprobación o no de la creación de la Guardia Nacional que, según yo, se va a aprobar. Faltarán las leyes secundarias y los reglamentos. Habrá que estar muy al pendiente de este suceso.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden