6336435970_e82257563d_b

Dan bienvenida a estudiantes y académicos en el primer día de clases del semestre 2019-1

2019-01-14 | Tomado de internet | Sección: Sonora

La vicerrectora de la Unidad Centro destacó que quienes estudian en esta universidad tienen la gran oportunidad de formarse con alta calidad académica

Con un cálido mensaje en el que se cifraron altas expectativas de ofrecer la mejor calidad y atención educativa en el proceso de enseñanza en los niveles de licenciatura y posgrado, María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC) de la Universidad de Sonora, dio la bienvenida a los estudiantes y maestros que iniciaron el semestre 2019-1 en la máxima casa de estudios sonorense.

Planteó que resulta motivante y alentador el retomar la vida académica con los cerca de 30 mil estudiantes búhos, con el compromiso de impulsar con gran énfasis la mejora continua y de pertinencia acorde a las necesidades del desarrollo que presenta hoy la entidad y el país en general.

“Agradecemos la confianza depositada en la institución por los padres de familia, así como a los propios estudiantes de que hayan elegido y continuar formándose en la Universidad de Sonora, expresó.

Es por ello, reiteró que los cuerpos docentes de las diferentes disciplinas del conocimiento, se muestran comprometidos en ser facilitadores y guías de enseñanza para robustecer en ellos una óptima formación a través de una relación de respeto, reconocimiento, disciplina y responsabilidad académica.

“Sin duda que recibir al semestre con el primer día de clases es realmente muy motivante, de ahí que en cada espacio universitario se le exprese a todo estudiante una cordial bienvenida con los brazos abiertos enarbolando con orgullo los colores búhos de la institución”, reiteró Plancarte Martínez.

Una institución de alta calidad

La vicerrectora de la Unidad Centro destacó que quienes estudian en esta universidad tienen la gran oportunidad de formarse con alta calidad académica en los niveles de licenciatura, especialidades, maestrías y doctorados, ya que sus programas académicos están reconocidos y certificados por diversos organismos acreditadores externos y el propio el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Incluso, sostuvo, la planta docente universitaria cada vez más se ve fortalecida por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), además de incrementarse el número de profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, subrayó los alcances que tiene la noticia reciente de que este centro de estudios se ubicó entre las universidades mexicanas entre las 17 mejores universidades en el ranking mundial.

Entusiasta regreso a clase en unidades Norte y Sur

En medio del júbilo y entusiasmo por un nuevo ciclo escolar, de manera ordenada y sin contratiempos, este lunes 14 de enero regresaron a clases de manera puntual alrededor de 2,800 alumnos de la Unidad Regional Norte (URN) de la Universidad de Sonora.

Después del periodo vacacional de fin de año, las aulas de los campus Caborca, Nogales y Santa Ana de la alma mater cobraron vida con el regreso de los estudiantes, quienes mostraron gran entusiasmo de reencontrarse con sus compañeros y maestros al inicio del ciclo escolar 2019-1.

El vicerrector de la URN, Luis Enrique Riojas Duarte, indicó que en el campus Caborca se espera el regreso de 1,486 alumnos; en Nogales, de 1,136, y en Santa Ana, de 196.

Regresan estudiantes de la URS entusiasmados a cursar el ciclo escolar 2019.

En Navojoa, felices y entusiasmados, los alumnos de los distintos programas educativos que oferta la Unidad Regional Sur (URS) retornaron a las aulas luego de cumplir con el periodo de asueto que marca el Calendario Escolar.

“Estoy muy feliz por regresar a clases, extrañé mucho a mis compañeros y maestros; mi horario quedó mejor que los otros años y eso me motiva a cumplir todas mis metas trazadas y subir mi promedio”, expresó Manuel Esteban Flores Paniagua, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Por su parte, Juan Carlos Morales Castillo, alumno de Químico Biólogo Clínico, dijo sentirse motivado, ya que está por concluir las materias de su programa educativo y desea poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula y en el laboratorio.

“Me siento muy feliz por regresar a clases, gracias a Dios estamos de vuelta todos mis compañeros y maestros, lo que me motiva para salir adelante y aprobar todas mis materias”, declaró Ana Contreras Covarrubias, del sexto semestre de Ingeniería Civil.

Christian Bórquez, estudiante de la Licenciatura en Administración, declaró que le dio gusto encontrar la Universidad con nuevas y renovadas instalaciones. “Me da gusto que inviertan en la educación de nosotros, ya que al tener salones nuevos me motiva a venir más a la escuela”.