6336435970_e82257563d_b

IMSS Sonora reitera importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza

2019-01-10 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

El IMSS en Sonora, reitera la importancia de aplicarse la vacuna contra la Influenza, incluso a personas que lo hicieron en temporadas anteriores, ya que el virus tiene diversos tipos.

El infectólogo pediatra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Alejandro González Mares, dijo que aunque lo mejor es aplicarse el medicamento en septiembre, octubre o noviembre, la importancia de hacerlo puede extenderse hasta meses después.

“El que padeció influenza lo hizo por solo una variedad de los virus que contiene la vacuna, pero hace falta protegerlo contra los otros, nunca es tarde para vacunarse, lo recomendable es que nos vacunemos cuando inicia la temporada invernal”, explicó.

El especialista indicó que la vacuna se encuentra disponible en hospitales y Unidades de Medicina Familiar y con ello evitar complicaciones en la salud de los derechohabientes.

González Mares precisó que los adultos jóvenes en edad productiva, es decir de 24 años en adelante; adultos de 45 a 50 años, son los que presentan un mayor riesgo de sufrir influenza.

Aclaró que los pacientes pueden presentar síntomas en las vías respiratorias altas, que incluyen infecciones de oído, catarros, sinusitis y angina, mientras que las bajas se presentan como neumonía, bronquitis y laringotraqueitis.