6336435970_e82257563d_b

Participa Héctor Platt en la asamblea ganadera de San Miguel de Horcasitas

2019-01-07 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Los agremiados manifestaron su apoyo para impulsar al dirigente de la Unión Ganadera a un nuevo periodo al frente de la institución.  

A invitación de los productores integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) de San Miguel de Horcasitas, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, asistió a la Asamblea anual informativa en la que participaron los agremiados del sector.

El presidente de la AGL, Joaquín Munguía, presentó un reporte detallado de las actividades realizadas en 2018, así como el informe de los estados financieros, los proyectos concretados y los planes a futuro.

Acompañado de Heraclio Saavedra, secretario de la AGL, y de Carlos de la Rosa, delegado ante la UGRS, Munguía solicitó a Héctor Platt apoyo para llevar a cabo inversiones en beneficio de los agremiados.

Por su parte, Héctor Platt agradeció la invitación y destacó ante los productores la importancia de enfocar esfuerzos en los temas de responsabilidad social, empezando por el impulso a la educación de las nuevas generaciones de ganaderos.

De igual manera comentó que la UGRS tiene un compromiso firme con la AGL de San Miguel de Horcasitas, por lo que se dará seguimiento a las solicitudes acordadas durante la asamblea, a la vez que manifestó que sigue en pie el programa de atención a los caminos vecinales y rurales.

“La cultura del valor a la palabra se vive en el seno de la familia ganadera”, dijo.

Durante el apartado de Asuntos generales de la Asamblea, el delegado Carlos de la Rosa solicitó la palabra para manifestar el apoyo de los ganaderos de San Miguel de Horcasitas a la permanencia de Platt por un nuevo periodo al frente de la UGRS.

“Acuérdense que acordamos el año pasado apoyar al ingeniero Héctor Platt para el próximo periodo en su reelección. Ingeniero, siéntase en su casa y le voy a decir una cosa: los de San Miguel de Horcasitas no nos sabemos rajar”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes también el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Jorge Paz Maldonado; el ejecutivo del Comité de Tuberculosis y Brucelosis, Arturo Ruiz; el tesorero de la UGRS, Alfonso Escalante; y los integrantes de la mesa directiva de la AGL de San Miguel de Horcasitas.