6336435970_e82257563d_b

Contará Seguridad Pública con más de 2 mil millones de pesos en presupuesto

2018-12-22 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

David Anaya Cooley expuso que dicho monto será utilizado para reforzar el equipamiento y necesidades que se presentan

El Sol de Hermosillo

Foto: Abraham Téllez

Armando Aguilar

Con un presupuesto de 2 mil millones 284 mil pesos para el 2019, el Secretario de Seguridad Pública anunció que dicho monto será utilizado para reforzar el equipamiento y necesidades que se presentan.

David Anaya Cooley explicó que los fondos serán implementados en áreas de operativas y para el tema de capacitación, además de señalar que se encuentran en un proceso de reducción en materia de nómina.

“Con ello lleva también a afinar muy directamente nuestras responsabilidades, nuestras actividades que tenemos que hacer y en ello enfocar esas economías que tenemos que hacer todavía para cumplir con las expectativas del 2019”, comentó.

En cuestión sobre la integración de elementos y unidades, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que la Policía Estatal busca que los cadetes cumplan con el examen de C3 para poder aumentar el número de agentes.

De tal molo los egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado contarán con la prueba de confianza y será posible el cumplir con la expectativa del próximo año.

“Tenemos ahorita la posibilidad de aumentar un poco más. Están por integrarse 73 agentes y ya conseguimos 50 más, ya se habían integrado alrededor de 40 estos últimos meses. Entonces la idea es ir creciendo en materia de personal de Seguridad Pública”, indicó Anaya Cooley.

Asimismo, se dio a conocer que la tecnología del C5i ya está terminada y lo que se necesita actualmente es la integración de un mayor número de videovigilantes, pues el Secretario de Seguridad Pública asegura que se han obtenido buenos resultados.

“Llevamos más de 100 mil eventos preventivos en materia de videovigilancia y estamos seguros que vamos a lograr más. En materia de seguridad el presupuesto viene muy similar a lo que es el año pasado y tenemos el presupuesto correspondiente para ir trabajando en el reforzamiento y en el equipamiento” finalizó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/contara-seguridad-publica-con-mas-de-2-millones-de-pesos-en-presupuesto-2835151.html