6336435970_e82257563d_b

Se integran migrantes a la industria en Tijuana

2018-12-05 | Tomado de internet | Sección: México

Muchos extranjeros presentaron solicitud en la feria de empleo y alrededor de 600 ya están en trámite, dice empresariado

Actualmente hay dos mil 385 migrantes en el Barretal / EFE

Crisstian Villicaña /El Sol de Tijuana y Catalina Navarro / Tribuna de San Luis

Baja California.- Entre siete mil y 10 mil vacantes fueron ofertadas por la Asociación Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) las pasadas dos semanas, de las cuales muchas fueron tomadas por centroamericanos que habían llegado con la caravana migrante.

Salvador Díaz González, presidente de AIMO, comentó sobre la cantidad de personas que hubo en la feria de empleo: “Hubo más afluencia de extranjeros, en donde ha sido muchísima gente, me quedé con números del viernes pasado, andaban alrededor de dos mil doscientos extranjeros que se atendieron”.

“Casi 600, si no mal recuerdo, son los que ya estaban en trámite para regular su situación migratoria, alrededor de 120 son los que ya habían iniciado sus tramites ante el Seguro Social y ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya algunos están trabajando en las empresas, ahorita menos de cien, apenas esta iniciando todo esto”, subrayó.

RECHAZAN NUEVO REFUGIO

En tanto, migrantes que siguen en el refugio de la Unidad Deportiva Benito Juárez se niegan a ir al nuevo espacio en El Barretal, comentó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Marco Antonio Sotomayor: “Creemos que hay ciertos liderazgos que están evitando que éstos se trasladen a la otra zona. Es inevitable, ese lugar se tiene que dejar libre”.

LANZAN A 3 NIÑOS DEL MURO

En la frontera entre San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona, un menor de edad, de tres que fueron lanzados desde elmuro metálico para internarse se manera ilegal a Estados Unidos, sufrió heridas en el rostro a raíz de la acción registrada el pasado lunes.

Se trata de una familia guatemalteca cuyo ingreso al país fue captado por la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, cuando lanzaban a los infantes desde una altura de unos seis metros. El grupo estaba conformado por seis personas, entre ellos tres niños de 10, siete y dos años de edad. Se rindieron voluntariamente a los agentes.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/se-integran-migrantes-a-la-industria-en-tijuana-2758634.html