6336435970_e82257563d_b

Reciben aguinaldo trabajadores del Cobach

2018-12-05 | Tomado de internet | Sección: Principal

*Con recursos estatales en tanto llegan las aportaciones federales

Hermosillo, Sonora; diciembre 5 de 2018. El Colegio de Bachilleres pagó este miércoles el aguinaldo a 1,653 trabajadores sindicalizados y 533 de confianza, que representa un monto de 62.3 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el gobierno estatal en tanto se regularizan las ministraciones federales.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que desde temprana hora quedó depositado en las cuentas bancarias del Cobach el recurso para pagar el aguinaldo, mismo que fue cubierto al 100 por ciento del personal.

“Mantener un proceso de diálogo permanente con el Sutcobs y contar con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha permitido superar esta situación. De igual manera gracias a ustedes, trabajadores académicos, administrativos y de servicios, por su confianza y apoyo”, expresó.

El Sutcobs mantuvo paralizadas las labores durante dos días en Cobach tras el retraso de las ministraciones federales, y para la cobertura de esta prestación a sus trabajadores fue necesario acudir al apoyo del Gobierno del Estado, en tanto continúan las gestiones para la regularización del flujo financiero federal.

El Colegio de Bachilleres registró este miércoles una asistencia del 94 por ciento de sus alumnos inscritos en primero, tercero y quinto semestre en los 33 planteles ubicados en Sonora, así como del 99 por ciento de su personal académico.