6336435970_e82257563d_b

Buscan romper récord de limpieza en Hermosillo

2018-12-05 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

La meta es reunir a más de dos mil personas participando al mismo tiempo en una jornada de limpieza e imponer así un récord Guinness

Hermosillo, Sonora, 5 de diciembre de 2018.- Este próximo sábado 08 de diciembre se realizará de 3 a 5 de la tarde un evento convocado por “Hermosillo Plogging”, con el propósito de imponer un récord Guinness al reunir a más de dos mil personas participando al mismo tiempo en una jornada de limpieza, en donde estará presente personal del Ayuntamiento de Hermosillo, informó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador del programa Hermosillo Recicla, explicó que el ejercicio con causa tendrá un recorrido que iniciará desde 10 puntos distintos de la ciudad y culminarán todos en la plaza Alonso Vidal.

“El equipo de ecologistas invitó al gobierno municipal a participar en este noble evento con un mínimo 400 personas, a lo que la alcaldesa Celida López Cárdenas aceptó de inmediato debido a su interés en intervenir en la difusión de hábitos de reciclaje y el apoyo al medio ambiente”, explicó.

"Se pueden inscribir de forma gratuita en la página de Hermosillo Plogging en Facebook para que se les de un número, que se les indiqué en qué grupo les tocó iniciar y que se les entregue una bandita con la leyenda 'Soy ploggero’", comentó Montaño Duarte.

Añadió que a los participantes se les solicita que lleven una bolsa, un guante y ropa cómoda y especificó que los recorridos serán de un kilómetro a un kilómetro y medio.

"Se prevé que cada participante conecte de una a dos bolsas de basura y se espera conectar de dos a cuatro toneladas de basura, recordemos que la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia", subrayó Aarón Montaño, quien agregó que el programa municipal de todos los sábados "En Familia Limpiamos Hermosillo" se sumará al evento.

Por último, el responsable del programa Hermosillo Recicla destacó que habrá sorpresas y rifas por parte de las empresas patrocinadoras al final de la jornada en la plaza Alonso Vidal.

Los 10 puntos de inicio serán:

1.- Rectoría de la Unison

2.- Jardín Juárez

3.- Parque Madero

4.- Plaza Centenario

5.- Plaza La Candelaria

6.- Soriana Vado del Río

7.- Templo de San Antonio

8.- Milla de la Unison

9.- Cerro de la Campaña

10.- Palacio Municipal