6336435970_e82257563d_b

En medio de la polémica, desaparece caja fuerte de Tesorería de Navojoa

2018-12-03 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Desde que se informó el robo, elementos de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área

Por Iván Rosas

Tribuna

Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal de Navojoa inició el mes con otra polémica situación donde de nueva cuenta el patrimonio financiero de la ciudadanía se vio afectado con el robo de una caja fuerte de Tesorería, situación que fue acusada por una falta de control interno del Ayuntamiento.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando trascendió la información luego de que una empleada de la dependencia recaudadora reportara a sus jefes inmediatos la desaparición de una caja fuerte.

Según un reporte de Seguridad Pública, fue robada la caja chica sin conocer hasta el momento la cantidad exacta que portaba de dinero y una serie de documentos oficiales del lugar.

El comisario de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos Hernández dijo que son los agentes de la Policía Ministerial quienes realizarán todas las investigaciones correspondientes.

Algunos funcionarios que llegaban al lugar se mostraron sorprendidos como fue el caso del propio síndico Jesús Guillermo Ruiz Campoy, quien llegó y se encontró con esta controversial novedad de la dependencia.

En el lugar se encontraba el vehículo oficial donde se traslada la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y solo la vigilancia de un elemento de Seguridad quien aseguró no haber percatado de nada.

Desde el momento de informarse el robo, elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado acordonaron el área para evitar que el personal y la gente cruzaran por la parte posterior del Palacio Municipal.

Según el relato de algunas trabajadoras sindicalizadas de Tesorería, comentaron que era una caja que se había comprado el año pasado y se encontraba colocada de una manera estratégica donde solo el responsable podía verla.

En el espacio no se encontró daños al edificio o a los muebles, ni evidencias de que se hubieran revuelto documentos en la búsqueda de algo, lo cual extrañó más a las empleadas.

Según comentaron estos días han sido buenos en la recaudación de impuestos, pero que estiman un aproximado de medio millón de pesos que se hubieran podido encontrar en esa caja fuerte.

Hasta el momento las autoridades competentes no han dado información alguna que describa como fue el suceso y la cantidad robada junto con los documentos faltantes.

Regidores de las diferentes fracciones ven este problema como algo serio, donde ahora sí el golpe fue directo al patrimonio municipal, por lo que se debe poner mano dura a quien resulte responsable.

https://www.tribuna.com.mx/seguridad/En-medio-de-la-polemica-desaparece-caja-fuerte-de-Tesoreria-de-Navojoa-20181203-0082.html