6336435970_e82257563d_b

Nominan a sonorenses a los premios Canacine

2018-11-29 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Son dos sonorenses los que destacan en la lista de nominados de la décimo quinta edición de los premios Canacine, a realizarse el 11 de diciembre en el Museo Casa de la Bola de la Ciudad de México.  

El Imparcial

Por: Amelia Obregón y Claudia Villanueva

Son dos sonorenses los que destacan en la lista de nominados de la décimo quinta edición de los premios Canacine, a realizarse el 11 de diciembre en el Museo Casa de la Bola de la Ciudad de México.

El cineasta Alejandro Sugich, originario de Ciudad Obregón, podría llevarse el galardón a "Mejor Director" por su película "Prometo no enamorarme".

"No lo vi venir. Me habló la directora general de Canacine. Me dio la noticia y al final son unos los premios de la Cámara de Cine que son exhibidores, distribuidores y productores cuentan. La verdad para nada lo esperé, pero saben muy bien cómo se hizo la película, las condiciones... es muy buena y bien hecha, pero lo que hay detrás es lo que nos ayudó a estar en esta terna. Como todos los años, voy a esa ceremonia", compartió Alejandro Sugich a EL IMPARCIAL.

La semana pasada, cuando estuvo en tierra sonorense con el Encuentro Cinematográfico Horizontes, el cineasta compartió con esta Casa Editorial algunos de sus planes a corto plazo, como su incursión en el género de terror y su primera serie.

"Empezamos a filmar una película en febrero. Va a ser nuestra primer película de terror, vamos a incursionar por ese género. Es una película que produce SulaFilms y es de un director de Barcelona, un español que me presentó el proyecto y me encantó; un gran guion. La vamos a hacer ahora en febrero y estamos muy contentos".

Respecto a la serie, Sugich detalló que incluirá comedia, terror y fantasía y hasta adelantó el título: "Hermano Salvador".

También tenemos nuestra primera serie de televisión. Estamos a punto de cerrar a la plataforma o al network que le ‘va a entrar’ ya tenemos parte del financiamiento; fuimos acreedores del apoyo Foprocine de series. Se llama ‘Hermano Salvador’ y es una comedia-terror-fantasía... muy interesante. Es una familia que maneja un negocio de magia, lectura del tarot y todo este rollo. Entonces estamos muy entusiasmados porque va a ser nuestra primera serie", expresó.

CELEBRA EGELHAFF NOMINACIÓN

El actor hermosillense Gustavo Egelhaaf se encuentra nominado en la categoría "Promesa Masculina" por su protagónico en la película "Hasta que la boda nos separe".

"Justo estoy en el set de mi nueva película y aquí ando ‘chambeando’ y así recibí la noticia. Ya pedí permiso aquí en la producción para que me dejen ir a la ceremonia a ver qué tal. Estoy muy contento porque ‘Hasta que la boda nos separe’ lo hice con amigos y mi trabajo me gusta y me hace muy feliz. No estoy esperando ganarlo. Suena trillado pero el hecho de estar nominado soy un ganador. La verdad me honra que me consideren en esa categoría", continuó Gustavo Egelhaaf; quien actúa en el programa televisivo "El Vato",que la semana pasada ganó su primer premio Emmy.

https://www.elimparcial.com/EspectaculosLocal/2018/11/29/1391089-Nominan-a-sonorenses-a-los-premios-Canacine.html