6336435970_e82257563d_b

Utilizará CIDUE pintura termoplástica en delimitación de carriles viales

2018-11-05 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Por instrucción de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, se busca minimizar los riesgos de accidentes por fallas en la delimitación de carriles

Hermosillo, Sonora, 05 de noviembre de 2018.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), continuará en lo que resta del año un programa de pintura vial que incluirá el uso estratégico de un material cuya duración es cinco veces mayor al que se utiliza en la actualidad, reveló José Carrillo Atondo, Director de la dependencia.

El funcionario reconoció que la señalización horizontal es muy importante como parte de la infraestructura vial, ya que contribuye a que los automovilistas circulen con mayor seguridad, sin embargo, como efecto del tráfico y el ambiente, la duración del pintado suele ser de solamente un año.

Explicó que la señalización con pintura es una actividad permanente, a la cual se le habrán destinado al cierre de 2018 alrededor de 14 millones de pesos, los cuales incluyeron también la inversión en semaforización.

Carrillo Atondo hizo notar que el personal tiene bien presente el uso eficiente de los recursos, es decir, se proceden con la pintura vial en las áreas ya intervenidas con bacheo, con lo que se evitan desperdicios.

En ambos casos, agregó, se están priorizando las calles que soportan la mayor carga vehicular como son los pares viales, las rutas principales y las que forman parte de rutas de transporte.

El Director de CIDUE, mencionó que existe en el mercado un producto de alta calidad llamado pintura termoplástica, con vida útil cinco veces mayor a la que se utiliza normalmente, aunque también es más cara, y por ello el Gobierno Municipal proyecta utilizarla de forma estratégica junto con esta última.

“Con la pintura termoplástica estaremos haciendo marcas guía, no la línea continua, sino ciertas marcas, que aun cuando se borren las líneas comunes el conductor las pueda usar como referencia, esto es un trabajo estratégico que nos sirve además para obviar el trabajo de medición durante el repintado, porque ya estarán esas guías”, detalló.

“Este esquema de trabajo ya se aplicó en vialidades de la ciudad como son Jesús García, parte de la Solidaridad, Reforma, Progreso, y vialidades de Bahía de Kino, tareas que continuarán en otras rúas durante lo que resta del año”, finalizó el funcionario.