6336435970_e82257563d_b

Entregarán a diputados 160 mil firmas contra la despenalización del aborto

2018-11-05 | Tomado de internet | Sección: México

El pasado 20 de octubre, grupos pro-vida organizaron marchas en varias ciudades del país contra las iniciativas para despenalizar el aborto. 

Foto: @FamiliaCDMX

Por Rodrigo Vera

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Con el fin de bloquear la iniciativa de Morena tendiente a despenalizar el aborto, mañana martes varias organizaciones pro-vida entregarán en la Cámara de Diputados un documento con 160 mil firmas en el que manifestarán su postura a favor de la vida desde el momento de la concepción.

Entre estas organizaciones se encuentran el Frente Nacional por la Familia (FNF), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Pasos por la Vida, Coordinadora Ciudadana y Con Participación.

Fernanda Pantoja, encargada de prensa del FNF, adelanta a Apro que, en una rueda de prensa que se realizará mañana a las 10:45 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, manifestarán su rechazo a la despenalización del aborto Rodrigo Iván Cortés, dirigente del FNF; Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF; y Marcial Padilla, líder nacional de Con Participación.

“Las 160 mil firmas se han recabado, de manera electrónica, a través de la plataforma de la organización CitizenGo México”, detalló Pantoja.

Y señaló que aún está por definirse si el documento de rechazo al aborto se lo entregarán específicamente a algún legislador o grupo de legisladores de la Cámara de Diputados.

Actualmente, la diputada de Morena Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, está elaborando la iniciativa con la que se intenta despenalizar el aborto a nivel nacional, la cual contempla modificaciones a la Ley General de Salud.

Se planea que dicha iniciativa quede aprobada, tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, antes de que concluya este mes de noviembre, para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entra en funciones el 1 de diciembre, no cargue con la responsabilidad de haber aprobado el espinoso asunto de la despenalización del aborto.

En protesta contra esta iniciativa, el pasado 20 de octubre los grupos pro-vida organizaron marchas en varias ciudades del país, y diez días después, el 30 de octubre, le entregaron a Andrés Manuel López Obrador estas 160 mil firmas de rechazo a la despenalización del aborto.

Así, mañana martes serán entregadas a la Cámara de Diputados.

https://www.proceso.com.mx/558299/entregaran-a-diputados-160-mil-firmas-contra-la-despenalizacion-del-aborto