6336435970_e82257563d_b

Alcaldía de Colima despide a 160 empleados por irregularidades

2018-11-05 | Tomado de internet | Sección: México

Ciento sesenta trabajadores del ayuntamiento de Colima fueron despedidos al encontrarse irregularidades en su contratación.

Jornada

Juan Carlos Flores

Protesta de trabajadores despedidos en Guanajuato/Foto Cuartoscuro

Colima, Col. Ciento sesenta trabajadores del ayuntamiento de Colima fueron despedidos al encontrarse irregularidades en su contratación.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, la anterior administración del panista Héctor Insúa García, contrató a 460 empleados a los que se les otorgó una base laboral.

Sin embargo, la presente administración, encabezada por Leoncio Morán Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, comenzó una revisión de esas contrataciones al comenzar su gestión el pasado 16 de octubre.

Luego, los trabajadores fueron citados a comparecer ante la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos en donde se les explicó que ya no podían continuar laborando en la comuna.

Lenin Jiménez, uno de los afectados, explicó que obtuvo la base laboral en diciembre del 2017, aprobada por el cabildo, sin embargo, fue citado y le notificaron que ya no podía seguir trabajando.

Agregó que pidió por escrito el motivo de su baja, la cual se la negaron “lo hacen con la intención de que no me presente a trabajar y argumentar abandono de empleo” y adelantó que analiza interponer una demanda laboral contra el ayuntamiento.

Mencionó que los empleados, en su mayoría, son operativos y que están dentro de las plazas que pueden ser sujetas al proceso de basificación.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/05/alcaldia-de-colima-despide-a-160-empleados-por-irregularidades-2280.html