6336435970_e82257563d_b

Atiende CIDUE necesidades de rehabilitación de vialidades en áreas rurales

2018-11-03 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Personal de la dependencia trabaja en el motoconformado de accesos de terracería y calles internas en comunidades del municipio

Hermosillo, Sonora, 03 de noviembre de 2018.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, trabaja desde hace un mes en atender los problemas de desplazamiento que enfrentan los residentes y visitantes de los asentamientos del área rural Poniente y Oriente del municipio, informó José Carrillo Atondo.

El titular de CIDUE, explicó que la alcaldesa Celida López Cárdenas, instruyó responder a la justa y añeja demanda de atención de los hermosillenses que habitan las comunidades ubicadas fuera del casco urbano, quienes se quejan por las malas condiciones de sus vías de acceso y vialidades internas de terracería.

“Empezamos por el Molino de Camou, atendiendo las áreas por donde pasa el camión escolar, pasamos por el Camino de San Juan, la Mesa del Seri, estuvimos en El Zacatón y actualmente estamos trabajando en La Victoria, que es un poblado grande y llevará unos días y esteremos pasando también por El Tazajal”, detalló el funcionario, a propósito del motoconformado de calles.

Explicó que los trabajos en cuestión tienen la finalidad de hacer más transitables los caminos intervenidos, con especial énfasis en las rutas de tránsito a zonas escolares, programa que continuará durante lo que resta del año.

Por lo que respecta al sector rural Poniente, Carrillo Atondo mencionó que el pasado miércoles 31 de octubre, la dependencia inició la rehabilitación de calles de terracería en Miguel Alemán, donde también enfrentan sus pobladores serias dificultades de desplazamiento que no habían sido atendidas.

Esta cobertura en asentamientos rurales responsabilidad del municipio, es paralela al Programa Emergente de Bacheo y desazolve de calles en el área urbana, todo lo cual se está realizando con la maquinaria propia disponible en tanto avanzan las gestiones para arrendar equipos.

Este arrendamiento dará a CIDUE la posibilidad de atender las necesidades de rehabilitación con motoconformado y desazolve que prevalecen tanto en el Norte como en el Sur de la ciudad, concluyó el Director de CIDUE.