6336435970_e82257563d_b

Navojoa ya no puede sostenerse, pedirá crédito dice alcaldesa

2018-10-20 | Tomado de internet | Sección: M��xico

Por: Uniradio Noticias

Por Fabián Pérez

Navojoa.- El Ayuntamiento de Navojoa contempla pedir un crédito por el orden de los 30 a 40 millones de pesos para hacer frente a algunas necesidades prioritarias, entre ellas el pago de los aguinaldos a los trabajadores, reveló María del Rosario Quintero Borbón.

La alcaldesa informó que de estos recursos, 26 millones de pesos serán para el pago de los aguinaldos y el resto para pagar a proveedores de la comuna.

“Ni modo; voy a tener que contemplar la posibilidad de pedir un préstamo, porque Navojoa ya no puede sostenerse, las participaciones federales están comprometidas”, aseveró.

Dijo que el problema financiero en el ayuntamiento es más grave de lo que se pensaba, pues se encontró que al Isssteson se le deben 20 millones de pesos que se dejaron de pagar de junio a agosto.

“Yo no pensé que estuviera tan delicado el tema del Isssteson, pero nos hemos dado cuenta que no se pagó de junio a agosto, es muy triste porque por cada mes se dejaron de pagar 6.5 millones de pesos”, reiteró.

Quintero Borbón aseguró que han estado “estirando” la liga lo más que se ha podido en la comuna para poder sacar adelante los servicios básicos, sin embargo, ya no están en posibilidad de seguirse sosteniendo de esta forma.

A estas deudas se suman el pago de finiquitos, adeudos con CFE, desayunos escolares y proveedores.

“ Comparado con lo que están pidiendo otros municipios, Navojoa pedirá un crédito mínimo, entre 30 y 40 millones de pesos para sobrepasar esta crisis dura y ruda que nos está tocando vivir”, externó.

Advirtió que incluso con el adeudo a Isssteson existe el riesgo del pago de sus quincenas a los trabajadores, por lo que ha estado tocando puertas para conseguir recursos urgentes y extraordinarios.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/543972/navojoa-ya-no-puede-sostenerse-pedira-credito-dice-alcaldesa.html