6336435970_e82257563d_b

INE ya identificó al partido que filtró lista nominal en internet

2018-10-09 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Lorenzo Córdova comentó que existe una investigación penal por este caso, además del proceso administrativo que la institución realiza

FOTO: CUARTOSCURO

POR HERALDO DE MÉXICO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que ya tienen identificado al partido que entregó la lista nominal para la elección federal de 2015 y que se puso en venta a través de Mercado Libre.

Tras concluir su participación en el Seminario Internacional Sobre la Observación Electoral, Lorenzo Córdova comentó que existe una investigación penal por este caso, además del proceso administrativo que la institución realiza.

La huella digital que se coloca en las bases de datos que se daban a los partidos le permitió identificar al responsable de salvaguardar la información del 15 de enero de 2015.

El titular del INE no dio más detalles y tampoco quiso dar a conocer el nombre del partido.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Diaz Santana, comentó que se impidió la venta de la lista nominal ya que no llegó a ningún tercero debido a la reacción de las autoridades.

Hasta el momento, agregó, no existe ninguna persona detenida por este delito.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/ine-ya-identifico-al-partido-que-filtro-lista-nominal-en-internet/