6336435970_e82257563d_b

Cerremos filas por perfiles apartidistas y autónomos en la Fiscalía General de Justicia: GPPAN

2018-10-09 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Velarán legisladores del PAN por la designación de un Fiscal General enfocado en garantizar la procuración de justicia sin compromisos políticos.

Hermosillo, Sonora; 08 de Octubre de 2018.- Ante el proceso que el Congreso del Estado atraviesa para elegir cinco perfiles a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional llamo a cerrar filas por la designación de un titular autónomo y responsable que no obedezca a ninguna institución política.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gildardo Real Ramírez calificó como necesaria la unidad entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, para garantizar que las propuestas que posteriormente serán enviadas al Comité de Seguridad Pública, sean personas que atiendan la persecución del delito sin distinción partidista.

“Tenemos que cerrar filas entre todas las bancadas de todos los partidos políticos y entre todas las instancias de Gobierno como los municipales, estatal y federal para atender la crisis de seguridad que atraviesa Sonora. Solicitamos un perfil apartidista que no obedezca a ningún compromiso de carácter político electoral, ni de amistad o aprecio, es decir, que sea una persona con mucha energía y actitud de generar coordinación entre corporaciones”, agregó.

La futura designación del nuevo cargo, abre la posibilidad de remplazar a titulares de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y la de Anticorrupción, ya que está entre las facultades del Fiscal destituir a quienes encabezan dichas instancias.

“Es una oportunidad para hacer un relanzamiento del sistema de seguridad pública, de procuración de justicia y de prevención del delito. Vale la pena entrarle a los perfiles de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Anticorrupción ya que de inicio su ingreso fue bastante atropellado y no ha traído ningún beneficio a Sonora, solo han servido como instrumento de hostigamiento a la oposición”, detalló.

Desde la instalación de la LXII Legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN se ha pronunciado a favor de la seguridad en Sonora, por lo que reiteró el llamado a los tres niveles de Gobierno a coordinarse para frenar la ola de violencia, sin importar del partido que sean emanados.