6336435970_e82257563d_b

Por desidia y miedo no hacen testamento

2018-09-18 | Tomado de internet | Sección: Principal

Según el titular del Registro Público de la Propiedad en Cajeme sólo una de cada 400 personas que viven en este municipio hace su testamento.

Por Alejandro Robles Ruiz

Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Más bien es por desidia de uno, lo que hace que no queremos poner el testamento”, expresó Olga Ceballos, ama de casa.

Por esta razón, habitantes de Cajeme omiten el trámite para tener su testamento, documento que funge como declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de fallecer.

“Pues para mí es muy importante, pero que le diré, sabe que no lo había hecho por miedo”, mencionó Mercedes Díaz, ama de casa.

“Muchas veces no tiene confianza uno de ponerlo desde ahorita, porque ya ven cómo están los hijos, no tiene confianza uno no sabe si a la mejor le quitan las cosas antes”, expuso Ceballos.

Según el titular del Registro Público de la Propiedad en Cajeme sólo una de cada 400 personas que viven en este municipio hace su testamento.

“La gente que acude aquí es gente de edad avanzada, podemos decir de 60 a 70 años, son los que más acuden, el mayor porcentaje, la gente joven por lo regular no tiene tanto interés o es más reacia a venir hacer el testamento o que desconocen el beneficio del testamento”, indicó Manuel Palma.

Muchos desconocen que durante este mes de septiembre es gratuito.

“Normalmente cuesta mil 500 el tramite fuera del mes de septiembre y en este mes sale completamente gratuito”, comentó Palma.

http://aztecasonora.com/2018/09/desidia-miedo-testamento/