6336435970_e82257563d_b

Canelo, dueño de su destino tras ganar a GGG

2018-09-17 | Tomado de internet | Sección: Principal

Canelo logró la victoria más importante de su carrera en una pelea cerrada y vibrante, aún mejor que la del año pasado en la que empató con Gennady Golovkin. 

Salvador Rodríguez | ESPN Digital



LAS VEGAS - Canelo Álvarez insiste en pelear en diciembre, y la mala noticia es que una decisión que no depende de él, sino del especialista que revisará qué tan bien estará para entonces de la herida que sufrió en su victoria ante Gennady Golovkin en el párpado izquierdo, la buena noticia, es que es dueño de su destino y él es quien controla después de lo que sucedió en el ring, el dónde, cómo y cuándo.

Canelo logró la victoria más importante de su carrera en una pelea cerrada y vibrante, aún mejor que la del año pasado en la que empató con Gennady Golovkin. El mayor orgullo de Canelo es decir que se le plantó a GGG, lo echó por momentos hacia atrás con un golpeo a las zonas blandas clave, y su mayor reconocimiento será que Abel Sánchez, entrenador de su rival, reconoció su actuación y victoria.

Canelo decidirá cuál será la plataforma de su siguiente combate, porque de acuerdo con el promotor Óscar de la Hoya, esta era la última pelea acordada con HBO hace algunos años, y ahora se sentarán a renegociar una nueva propuesta, a menos que quieran dar el salto a ESPN, donde el promotor Bob Arum les recibiría con los brazos abiertos, o puedan ir a la plataforma digital DAZN e incluso a una herramienta como Facebook Watch con la que ha estado trabajando Golden Boy desde hace semanas.

Canelo decidirá también cuál es el rival, porque lo mismo estará disponible David Lemieux, quien por cierto noqueó en la cartelera a Gary O'Sullivan en un round, que otros en la escena. Ahí están Billy Joe Saunders, Jermall Charlo, el ganador de Daniel Jacobs y Sergiy Derevyancheko, Ryota Murata o Demetrius Andrade, entre muchos otros que podrán ser atractivos para un combate en diciembre o marzo, cuando decida regresar.

A pesar de lo que muchos pensaban, volvió a sacar la casta Canelo, y lo hizo con base en un gran trabajo con su esquina, Eddy y Chepo Reynoso, a quienes no se cansó de reconocer previo y después de la pelea al recalcar que para él son los mejores entrenadores del mundo, pues han hecho de él un gran peleador cuando llegó sin nada desde los 13 años.

Las críticas en el medio por la victoria no han sido pocas, pero ya se ha acostumbrado a polarizar el ambiente. A diferencia del año pasado en el que Saúl se fue entre abucheos, ahora el público le reconoció su actuación 'a la mexicana', justo como le había pedido el entrenador enemigo. Canelo dio el grito en Las Vegas, y después de quitarle el invicto a GGG en otra buena pelea, puede considerarse decirse dueño de su propio destino.

http://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=david_faitelson&entryID=4765753