6336435970_e82257563d_b

René Lizárraga competirá en el abierto canadiense de TKD

2018-09-13 | Tomado de internet | Sección:

El sonorense entrará a combatir en la división de menos de 74 kilogramos en busca de una medalla y por puntos para el ranking olímpico

Hermosillo, Sonora (CODESON).- René Lizárraga tendrá una actuación más de cara al cierre del año deportivo cuando sea parte del equipo nacional que verá acción en el Abierto de Canadá de Taekwondo fechado del 14 al 16 de este mes.

El taekwondoín sonorense competirá en la división de menos de 74 kilogramos en ese certamen catalogado como G1 por la Federación Internacional de Taekwondo, es decir puntuable para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

El certamen internacional tendrá por sede el Óvalo Olímpico del municipio de Richmond en Ottawa, Ontario, en donde esperan la presencia de 1,200 visitantes entre atletas, integrantes del cuerpo técnico y delegados de varios países.

Lizárraga Valenzuela, quien según el calendario participará este viernes, llegará a ese torneo con el resto de la delegación tricolor tomando en cuenta que su última actuación fuera de México resultó un campamento de verano efectuado a finales de agosto en Belgrado, Serbia.

Pero su pasada actividad arriba del tatami, en un combate oficial, la tuvo en el mismo mes de agosto en el Grand Prix de Moscú en donde cayó en la ronda inicial ante el ruso Rafael Kamalov en la misma categoría de menos de 74 kilos.

Previo a ese participación destaca la presea argenta que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 para repetir como medallista en la cita regional la cual se desarrolló entre julio y agosto.