6336435970_e82257563d_b

Se mejora el servicio de agua potable en la zona Norte alta

2018-09-13 | Tomado de internet | Sección: México

A partir de esta mañana nuevamente se empezó a inyectar el gasto de 4 mil 500 por segundo de agua a la red de la ciudad

Hermosillo, Sonora; 12 de Septiembre 2018.- El servicio de agua potable registra mejoría en el Norte de Hermosillo, al colocar el equipo de bombeo en la galería filtrante, ubicada en La Victoria; lo que representa que se inyecta a la red el gasto de 4 mil 500 litros por segundo del recurso natural.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, aclaró que el servicio no se restituye al 100 % de forma inmediata, porque se llenan longitudes muy extensas de tubería y con diámetros considerables.

El llenado de la red y la re calibración de válvulas es gradual, para que funcionen de la mejor manera, abundó el funcionario de la Paramunicipal.

El equipo de bombeo se colocó anoche y este miércoles empezó a mejorar el servicio de agua potable en las 10 colonias que registraron falta del suministro, desde el fin de semana ante el desperfecto mecánico del dispositivo.

Se estima que cerca de 10 mil usuarios que residen en las colonias Lomas de Madrid, Jardines, Ley 57, López Portillo, Apolo, Primero Hermosillo, Banus, Santa Bárbara y Monterosa presentan mejoría en el servicio.

Carrillo Rojas aclaró que la afectación fue parcial, todo este sector recibió agua durante la mañana, el problema se presentaba a partir de mediodía, al bajar los niveles de los tanques.

“No hubo desabasto, hubo faltante, no se dio el servicio completo por la tarde y por ello surgieron los problemas”, abundó el Gerente.

Al contar con sectores hidrométricos permite distribuir el agua de la mejor forma, con ajustes adecuados, puntualizó.