6336435970_e82257563d_b

Vamos a decirle a los muchachos que no hay que doparse: Maradona

2018-09-11 | Tomado de internet | Sección: M��xico

El astro argentino fue presentado de manera oficial este lunes como el nuevo DT de los Dorados de Sinaloa.

Maradona aseguró que aunque ha tenido muchos traspiés en su vida, asumirá esta nueva responsabilidad como si tuviera un hijo en sus brazos.

@ElFinanciero_Mx

Imagen: Reuters

Este lunes fue presentado de manera oficial Diego Armando Maradona como el nuevo director técnico del equipo de futbol Dorados de Sinaloa, del cual dijo que asumirá la responsabilidad como si tuviera un hijo en brazos.

Además, reconoció que el consumo de drogas le estaba haciendo daño, por lo que insistirá con su equipo en que no hay que hacerlo.

"El dopaje sí me estaba consumiendo, vamos a decirles a todos los muchachos que hice cosas que no hay que hacer. Nos toca llevar un elefante al hombro", agregó.

Durante el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona fue expulsado tras dar positivo un control de dopaje.

En conferencia de prensa, el astro argentino afirmó que ha tenido "un montón de traspiés en mi vida, pero hoy tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos".

"Pasé mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y hoy quiero darle algo nuevo a Dorados", detalló.

Quien fuera DT de la Selección de futbol de Argentina comentó que emocionalmente se encuentra en el mejor momento de su vida, por lo que buscará darle a los Dorados de Sinaloa lo que no pudo dar en otro momento debido a sus problemas de adicción.

"Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida y quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo. Habré estado enfermo 14 años, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche, por eso acepté la oferta de Dorados", reconoció Maradona.

Llegó a pesar 126 kilos y tuvo que hacerse un bypass gástrico, pasó largos procesos de rehabilitación en Argentina y Cuba, y más de una vez estuvo al borde de la muerte por sus excesos.

Dorados de Sinaloa se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla general con tres puntos, luego de tres empates e igual cantidad de derrotas.

El debut de Maradona en el banco de su nuevo club será el 17 de septiembre, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula en la octava jornada de la Liga de Ascenso MX.

"Vine a trabajar y a dejarles mi corazón. Necesitamos que la gente esté con nosotros, si la gente está con nosotros más lo que yo les pueda inyectar anímicamente a los muchachos, Dorados va a ser bravo", apuntó el llamado "Pelusa".

"No vengo a resolver el fútbol mexicano, vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la dará a mí. Lo de Dorados es importante en mi vida y por supuesto vengo con todas las ganas", agregó el estratega de Dorados, quien reconoció que tuvo ofertas de clubes argentinos y de la selección de Venezuela.

http://www.elfinanciero.com.mx/deportes/maradona-cuidara-a-dorados-como-si-tuviera-un-hijo-en-sus-brazos