6336435970_e82257563d_b

Los hermanos Villalobos Medina jugarán handball juntos en España

2018-09-06 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

Los sonorenses Abiel y Alán, quienes fueron parte del tricolor en los JCC 2018, portarán los colores del UB Lavaderos Galicia en la Tercera División

Hermosillo, Sonora, 5 de septiembre del 2018 (CODESON).- Los hermanos Abiel y Alán Villalobos vivirán una nueva experiencia en su carrera deportiva pues ambos no sólo continuarán jugando balonmano en España sino que esta vez lo harán con el mismo club.

En la que será su segunda estancia en el handball español ambos lograron firmar contrato de una temporada con el Unión Balonmano Lavadores de Galicia, Vigo, franquicia de la llamada Primera Nacional (Tercera División).

“Siento una gran emoción de poder compartir cancha con mi hermano ya que el año pasado él estaba en el Torrelavega (Segunda División) y yo porté los colores del Villafranca (Tercera) pero ahora nos pusimos de acuerdo para jugar juntos y pudimos lograrlo gracias a nuestro representante que se movió en concretar el pacto”, dijo Abiel el menor de los hermanos Villalobos Medina, de 24 años.

“El equipo (Lavadores) trae un buen proyecto donde esperamos encajar para cumplir la meta de ascender (a la Segunda División) después de que los dos tuvimos una buena temporada debut (2017) en España”, comentó.

Por el momento ambos están actualmente en su natal Hermosillo pero en unos días más deberán partir hacia el viejo continente antes del inicio de la campaña pactada para arrancar el 22 de septiembre y terminar en mayo del 2019.

El UB Lavadores sabe que las adhesiones de los sonorenses elevará el nivel del equipo ya que Abiel, quien juega central, fue líder goleador en el Grupo F de la Segunda División, en tanto que Alán, un lateral izquierdo de 26 años, viene también de una fuerte campaña ofensiva.

La pareja de hermanos hermosillenses fue parte del equipo mexicano de handball que alineó a cinco sonorenses y el cual ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.