6336435970_e82257563d_b

Arquera Alejandra Valencia y equipo femenil azteca consiguen plaza a Juegos Panamericanos  

2018-08-18 | Tomado de internet | Sección:

La sonorense encabezó la actuación de la terna mexicana para adquirir el boleto a Lima 2019, además en Parejas Mixto logró bronce

Hermosillo (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia lideró al equipo femenil mexicano a conseguir este jueves la plaza rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 después de clasificar a la gran final en el evento continental de tiro con arco que alberga Medellín, Colombia.

Eso debido que al asegurar al menos el segundo sitio el trío azteca de damas, integrado por Valencia Trujillo, Aída Román y Mariana Avitia, nuestro país fichó ese lugar femenil para acudir a Lima, Perú, ya que las arqueras tomaron una de las seis plazas disponibles.

Las mexicanas disputarán la medalla de oro en el vigésimo cuarto Campeonato Panamericano de Tiro con Arco ante la terna de Estados Unidos (Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y LaNola Shepherd) el próximo domingo (jornada de finales) luego de que salieron con el arco en alto en los cuartos y las semifinales.

Mientras que en la modalidad de Parejas Mixtas, Alejandra Valencia finalizó con la medalla de bronce al lado del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez tras vencer 6-2 al dueto colombiano formado por Ana María Rendón y Andrés Pila; los mexicanos pasaron bye los octavos y tras vencer a Chile (5-3) en cuartos, cayeron con Brasil (6-2) en la semifinal para conformarse con la disputa del tercer sitio.

En el caso del equipo femenil, tras ubicarse como las número uno en la ronda individual (1,962 unidades), celebrada el miércoles, las aztecas pasaron el jueves bye los octavos de final para encontrarse en los cuartos con Guatemala (Cinthya Pellecer, Sara Schumann y Yesenia Valencia) a la cual eliminaron 6-0.

Posteriormente, en la etapa de semifinales, dejaron en el camino a las colombianas (Valentina Contreras, Ana María Rendón y María Sepúlveda) por el mismo marcador contundente de 6-0.

En el caso de las estadounidenses, segundas en la clasificación (1,924 unidades), pasaron también directamente a los cuartos en donde superaron a Canadá (6-0) y en las semifinales vencieron dramáticamente -en desempate- a Brasil (5-4).