6336435970_e82257563d_b

Ofrece ICATSON Taller de Electricidad a jóvenes en rehabilitación

2018-08-09 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

En coordinación con la Clínica para Menores Palo Verde A.C

Hermosillo, Sonora.- Niños y jóvenes de 12 a 17 años internos en la Clínica para Menores Palo Verde A.C, reciben el apoyo del Gobierno del Estado para aprender un oficio y evitar que recaigan en el consumo de drogas y alcohol.

Lupita Olvera Tapia, Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), signó para ello un convenio de colaboración con Noé Alfredo Tona Baltierres, Director de la Clínica.

La funcionaria estatal destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich es quién impulsa este tipo de acciones, buscando así las mejores oportunidades de desarrollo para cada uno de los sonorenses.

“Este es sólo el principio, como siempre les digo, me encanta estar en las firmas de convenio, pero más me va a gustar estar en su graduación en los próximos meses, aprovechen esta oportunidad de este Instituto, que les da todas las herramientas y capacidades para que puedan salir frente a la vida”, expuso.

Ante los presentes, autoridades estatales, colaboradores, niños y jóvenes de la Clínica, Olvera Tapia añadió que los menores de 15 años en adelante que concluyan el curso podrán recibir becas de seguimiento en el plantel Hermosillo de ICATSON.

Además, el personal de la Clínica se hace acreedor a un descuento de hasta el 30 por ciento en la oferta educativa; el ICATSON cuenta con cursos y talleres de distintos giros y clases de lunes a sábado en diferentes horarios, que puede consultar en la página www.icatson.edu.mx.

En el Taller de Electricidad Básica, actualmente hay 20 alumnos inscritos, las clases se imparten en la misma Clínica los días martes, miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00 horas, tiene una duración de 60 horas.

Por su parte, Tona Baltierres agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado les brinda a través del ICATSON y el Voluntariado de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), e invitó a los beneficiarios a aprovechar la oportunidad que se les brinda.

“Nosotros reiteramos nuestro compromiso para poder terminar con el proyecto de este Taller que está en puerta y los que vienen más adelante, éste es para todos ustedes compañeros, para que una vez que egresen tengan conocimiento de un oficio y sigan adelante con los conocimientos en el plantel”, expresó.

El Director de la Clínica indicó que tienen una capacidad de atención de 33 jóvenes, quienes acuden por problemas con el consumo de drogas y alcohol; el 80 de los usuarios que atienden, dijo, son consumidores de cristal.

Los menores reciben tratamiento por parte de profesionales en las áreas médica, sicológica, terapéutica y química, aseguró; pagan una cuota de recuperación, pero como Asociación Civil requieren del apoyo de la sociedad en general, empresarios e instituciones de gobierno.

Los interesados en recibir más información de la Clínica o en posibilidad de otorgarles un donativo en especie, tiempo o cursos, puntualizó, pueden acudir a sus instalaciones en calle Emiliano Zapata, número 78, entre Emeterio Ochoa y José María Valencia en la colonia Palo Verde, o marcar a la línea telefónica 3 12 19 07.

Estuvieron en el evento: Laura Liz Bojórquez Egurrola, Directora del plantel Hermosillo de ICATSON; Verónica Murrieta de Bustamante, Vocal Titular del Voluntariado del CECOP; y Clemente Eugenio Luna Anzuna, Director Operativo de la Clínica para Menores Palo Verde A.C.