6336435970_e82257563d_b

‘Sitian’ la PESP y fuerzas federales Jefatura de Policía en Guaymas

2018-08-07 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Por: Uniradio Noticias

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y Policía Federal, prácticamente sitiaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guaymas, con el fin de realizar una inspección al armamento y unidades oficiales.

En el operativo participan más de 200 elementos a bordo de unas 40 unidades oficiales, apoyados por aire con un helicóptero de la PESP.

Este dispositivo se realiza a través de la Dirección del Registro Estatal de Armamento y la Coordinación General Administrativa, quienes verifican licencias de portación de armas, así como patrullas que están en comodato.

Además se realizan revisiones con la pistola inteligente a los vehículos que se encuentran alrededor de la Comandancia de la Policía Municipal para detectar si cuentan con reporte de robo, apoyados con perros entrenados para la detección de sustancias prohibidas.

Uno a uno los elementos fueron llamados para realizar revisión a sus armas de cargo, para checar serie y todo lo necesario para corroborar que se encuentren en orden.

Mientras se realizan las verificaciones en los tres turnos, la PESP realizará acciones de prevención y vigilancia en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los guaymenses.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/535014/sitian-la-pesp-y-fuerzas-federales-jefatura-de-policia-en-guaymas.html