6336435970_e82257563d_b

Exige gobernadora que GM cumpla compromisos establecidos en Río Sonora

2018-08-06 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Por: Uniradio Noticias

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Que la federación haga cumplir a la empresa minera de Grupo México los compromisos pendientes para resarcir los daños provocados por el derrame de tóxicos sobre el Río Sonora, en agosto de 2014, exigió la gobernadora Claudia Pavlovich a cuatro años del desastre ambiental.

“Yo también estoy de acuerdo con los pobladores y exijo a la federación para que haga cumplir a la empresa los compromisos ya establecidos, ni más, ni menos que eso, respecto al fideicomiso pues nosotros ya llegamos cuando eso ya prácticamente estaba finiquitado y es algo que la empresa y la federación tendrán que explicar”.

Señaló que es de vital importancia darle celeridad al tema de las plantas potabilizadoras que faltan de instalar y el seguimiento puntual a la salud de los pobladores que pudieron resultar contaminados por el contacto con el agua después del derrame.

Pavlovich Arellano, dijo que como gobernadora se une al reclamo social por la espera de los habitantes afectados sin la llegada de soluciones.

Respecto a los cambios anunciados en su gabinete, expresó que ya en esta semana se comenzarán a ver los primeros movimientos en las Secretarías de Estado.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/534906/exige-gobernadora-que-gm-cumpla-compromisos-establecidos-en-rio-sonora.html