6336435970_e82257563d_b

Sylvia Pasquel festeja 50 años de carrera con “oda” al amor

2018-08-03 | Tomado de internet | Sección:

La actriz presenta No seré feliz, pero tengo marido; asegura que las relaciones son ciclos que acaban; dice que la serie de El Sol “no es importante”

Por Itzuri Flores

La Razón

“Luis Miguel es un tema que no tiene mayor interés para mí. Lo que hagan, digan y crean en una serie, no es importante. Me concentro en celebrar y festejar los 50 años de mi carrera” aseguró la actriz Sylvia Pasquel, que este año celebra medio siglo de carrera con su monólogo No seré feliz, pero tengo marido que presenta en el Teatro 11 de julio.

A pesar de que, en 1962, trabajó como extra con Luis Buñuel, en la película Ángel Exterminador, fue hasta 1968 cuando la actriz comenzó su carrera profesional en la actuación.

¿Siente que hay alguna diferencia de su primera actuación a la más reciente? Desde la primera vez que pisé un escenario, hasta ahora, no he dejado de divertirme y de jugar porque para mí actuar es lo que más me gusta hacer.

¿Fue difícil decidirse por la actuación? Dedicarme a la actuación no fue difícil, ya que desde mi niñez estuve rodeada del mundo artístico, debido a la carrera de mis padres; ahí tenía a todos mis amigos y ya conocía los escenarios, a los camarógrafos, a los de seguridad. La actuación en mí se dio de forma lógica y normal.

¿Hay algún papel que prefiera interpretar? Disfruto más la comedia; me gusta mucho más reír que llorar.

En toda su carrera es la primera vez que hace un monólogo, ¿cómo se sintió al incursionar en este género? Las primeras presentaciones de mi monólogo me dieron miedo y representó muchos retos, ya que la responsabilidad de tener el escenario solo para ti es mayor, porque debes aprender con total precisión lo que vas a decir y mantener la atención del público todo el tiempo. Desde el primer día el teatro se llenó; hubo muchas risas, por lo general, las parejas que van se conmueven mucho. Me ha ido muy bien y disfruto mucho cada presentación.

Del tema que toca en el escenario al presentar No seré feliz, pero tengo marido, ¿qué puede decirnos? La vida no acaba una vez que terminas una relación; al contrario, podemos ver que hemos crecido, sin importar la edad que se tenga, siempre tenemos opción y libertad de decidir comenzar una relación con otra persona. Durante mis presentaciones, a los hombres son a los que les caen muchos veintes.

¿Qué opina del papel de la mujer dentro de las relaciones y del trabajo? Poco a poco nos hemos ido empoderando y ahora sabemos que nuestro lugar no está dentro de una casa solamente; pero aún falta mucho porque en ocasiones parece que se nos da la oportunidad y lo que ocurre es que no se nos ofrecen las mismas herramientas, por lo que a veces seguimos en las mismas.

¿Qué opina de las nuevas plataformas en Internet que nos acercan a ver películas, series, telenovelas? Las nuevas plataformas son para alegrar a todos y obliga a cada persona a ser creativa y novedosa, las televisoras se quedaron con muchos pasos atrás porque la gente ya sabe lo que va a pasar, ya se sabe las historias porque siempre cuentan la misma. Hace tiempo Netflix le ofreció a Televisa todo en charola de plata y los rechazaron, ahora estarían felices de que les volvieran a dar la oportunidad, pero sabemos que ya no lo harán.

Frente a estas plataformas ¿qué opina del lugar y la importancia del teatro? El teatro siempre estará vivo y tendrá su lugar de prestigio porque ofrece experiencias distintas a una televisión o una gran pantalla. Todo es vivo y palpable, se pueden escuchar las respiraciones y se ve cada gesto. Para los actores también es lo que más se disfruta y el lugar en el que siempre se aprende.

El Dato: Recibió el premio Califa de Oro en 2015 por 48 años de trayectoria en los escenarios.

https://www.razon.com.mx/sylvia-pasquel-festeja-50-anos-de-carrera-con-oda-al-amor/