6336435970_e82257563d_b

Cajeme crece un 7.74% en turismo y ocupación hotelera

2018-08-03 | Tomado de internet | Sección: Sonora

La ciudad recibe más visitantes nacionales en el primer semestre del año que a comparación de otros

Por Arianna Montes

Tribuna

Ciudad Obregón, Sonora.- Con 47 hoteles disponibles, 2,141 cuartos noche y un incremento de 7.74% Cajeme cierra el primer semestre con perspectivas positivas en turismo, principalmente con visitantes nacionales para realizar actividades recreativas, así lo dice Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El turismo nacional sigue acercándose y buscando hacer agenda en la ciudad para sus eventos, para el cuarto trimestre del año ya se cuentan con eventos confirmados muy importantes que promueven el turismo local en materia deportiva y cultural.

Corrales Ruiz, señala que en el primer semestre del año, Cajeme recibió muchos visitantes por los eventos representativos que promovieron las universidades como Itson y Ulsa en deportes y cultura, además de las actividades de Semana Santa y periodo vacacional brindando oportunidad de promover aún más las ventajas de realizar programas en los que toda la familia puede participar y divertirse sin temor a algún tipo de situación incómoda.

Metas anuales

El director de la OCV en Cajeme informa que la meta programada para el cierre del 2018 es incrementar 5% más al acumulado del año anterior (54.4%) es decir, establecer una cifra récord de 59.4% que al ritmo que se ha presentado la ocupación hotelera hasta el corte del primer trimestre, las posibilidades de alcanzarlas son muy altas.

La inseguridad no ha detenido al turismo

Destaca que el trabajo que se ha realizado en los últimos años en Ciudad Obregón ha permitido consolidar el sector, por lo que hasta el momento los hechos violentos registrados en la ciudad no han afectado significativamente la llegada de visitantes al municipio, al contrario, las expectativas de llegadas se han superado y con la nueva ruta aérea que tiene Ciudad Obregón la promoción turística se ha incrementado en los últimos meses.

El turismo nacional crece

Según Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, informa que durante los primeros cinco meses del año, México recibió 9,265 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, 4.6% más que en el mismo periodo de 2017.

Agrega que de enero a mayo del presente año, arribaron al país 17.3 millones de turistas internacionales, 9.6% más que en el mismo periodo del año pasado, de estos, 8.5 millones de visitantes ingresaron por avión, 5.6% más que el mismo periodo del año pasado.

https://www.tribuna.com.mx/economia/Cajeme-crece-un-7.74-en-turismo-y-ocupacion-hotelera-20180802-0060.html

Entrega Gobernadora Pavlovich vialidades rehabilitadas en Hermosillo