6336435970_e82257563d_b

IMSS donará prótesis artesanales de mama

2018-07-09 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Las prótesis artesanales son fabricadas con tela hipo alergénica de fibra natural, las cuales son donadas por una empresa dedicada a la ropa interior femenina.

El Sol de Hermosillo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, a través de Fundación IMSS y mujeres del Voluntariado, invita a mujeres derechohabientes y no derechohabientes mastectomizadas por haber padecido cáncer de mama, a recibir una prótesis mamaria, la cual será de acuerdo a su fisionomía y sin costo alguno.

La directora honoraria de las promotoras sociales voluntarias del IMSS, Enid Hortencia Cáñez Soto, detalló que este beneficio forma parte del programa permanente que promueve el Seguro Social, con el objetivo de combatir la enfermedad que representa la primera causa de muerte de mujeres en México.

Explicó que las prótesis artesanales son fabricadas con tela hipo alergénica de fibra natural, las cuales son donadas por una empresa dedicada a la ropa interior femenina y que finalmente rellenan con linaza las damas voluntarias.

Gloria Gallardo Maciel, integrante del grupo de mujeres voluntarias, mencionó los beneficios que tiene el contar con esta prótesis, los cuales van desde los fisiológicos, por el peso que le hace falta al cuerpo hace que la columna se desvíe o se deforme, la estética, ayuda mucho a mantener la autoestima de la paciente.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/imss-donara-protesis-artesanales-de-mama